El artista colombiano Maluma fue el primer invitado de esta semana en El hormiguero, de Antena 3. El intérprete de ‘Felices los 4′ llegó al exitoso programa y lo primero que hizo fue regalarle a Pablo Motos una botella de mezcal de su empresa Contraluz. Los dos bebieron un trago de esta bebida típica de México, mientras calentaban motores para hablar de su carrera musical y su vida personal.

El cantante está de gira por Europa y ha aprovechado su visita a España para presentar su último gran éxito ‘Coco loco’ y hablar de su próximo disco Don Juan, que -por el momento- no tiene fecha de salida. “Sentía que muchos de mis discos los había hecho con prisa. La industria funciona ahora así: mucho producto, lanzar constantemente… Pero me estoy tomando el tiempo para hacerlo con conciencia. El álbum tenía que haber salido antes de julio, pero no está listo. No me quiero apresurar. Quiero entregar el mejor disco de mi carrera”, confesaba el artista.

El colombiano acaba de empezar nueva gira y, aunque está siendo todo un éxito, recuerda con emoción el concierto al que tiene especial cariño: Medallo en el mapa, en Medellín en 2022. Maluma ha explicado que ese concierto fue “de ensueño”. Y añadió: “Todos los días pienso en ese concierto”. Compartir escenario con varios artistas y, especialmente, con Madonna, la reina del pop fue muy gratificante, pero también complicado.

Así lo explicó, haciendo gala de su sentido del humor, en El hormiguero, en el que recordó que tan solo ocho días antes del show, Madonna canceló su asistencia “porque tenía compromisos personales, tenía que hacer cosas con su familia”, por un mensaje de audio de WattsApp de tres minutos. Tras escucharlo la llamó y, después de varias conversaciones en las que reconoce que le rogó, consiguieron cuadrar los tiempos para seguir adelante con los planes.

Maluma le ofreció a la artista alojarse en su casa, pero la logística, reconoce, era complicada porque no viajaba sola. “Le ofrecí quedarse en mi casa y me dijo que no había ningún problema, que le encantaría, pero no era nada fácil porque era todo su equipo de trabajo, 27 personas”, añadió.

El concierto que tuvo lugar en el Atanasio Girardot, donde Maluma instaló un escenario 360 grados que permitía estar completamente rodeado de todo el público, fue algo inolvidable. “Cuando ella sube, me mira diciendo Oh my God. Sentí que, sin importar los años que uno lleve de carrera, siempre hay un punto en el que te sigues sorprendiendo y sigues con las cosquillitas, así que me dio alegría que disfrutara ese momento conmigo”, ha explicado.

Maluma y Madonna durante el concierto en Medellín.

Lluvia de críticas a J Balvin y Maluma

Cientos de famosos hicieron presencia en uno de los desfiles más famosos del mundo de la moda. El desfile de Louis Vuitton que se llevó a cabo durante la Semana de la Moda en París, Francia. Sin embargo, los ojos estuvieron puestos en dos cantantes colombianos que levantaron todo tipo de comentarios en redes sociales por los outfits que llevaron a este importante evento.

Justamente, fueron los dos cantantes colombianos J Balvin y Maluma quienes se reencontraron en la capital francesa y se dejaron ver muy entusiasmados y felices por verse de nuevo. De hecho, posaron juntos en varias fotos. En distintos videos se pudo captar la efusividad entre ambos.

“Mi gente, estamos en París, qué bendición estar aquí, gracias a Dios, gracias a la vida, gracias a todo el mundo, de verdad, por el apoyo. Qué chimb* que estemos representando, poniendo nuestro país, nuestra bandera al otro lado del mundo. Estamos en París de camino al primer fashion show de Pharrell con Louis Vuitton. Qué alegría estar aquí, esto es algo icónico que siempre soñé, esto apenas empieza”, contó Maluma en sus historias de Instagram.