Este martes 20 de junio, la oposición al gobierno de Gustavo Petro llevó a cabo marchas en las principales ciudades de Colombia. Las razones por las que miles de personas salieron a las calles son las reformas pensional, laboral y de salud. También por el escándalo de las chuzadas, el cual les costó el puesto a Laura Sarabia y Armando Benedetti.
Diferentes famosos se han pronunciado sobre esta jornada de manifestaciones. La periodista Mónica Rodríguez aprovechó que quienes marchan hoy han utilizado la frase “yo no marcho, yo produzco” para criticar a los que protestaban para afirmar que ya no la podrán usar, pues ahora son ellos quienes se vuelcan a las calles a expresar su inconformismo.
El comentario no le cayó bien a la cantante Marbelle, quien a través de su cuenta de Twitter le contestó en mayúsculas sostenidas que podía marchar y producir al mismo tiempo. De hecho, resaltó que eso no le ha quedado grande.
“Marchamos y producimos al mismo tiempo. Nunca nos ha quedado grande”, escribió la artista.
Inconformismo
En la Marcha de la Mayoría, a la que miles de colombianos asistieron para expresar su inconformismo hacia el gobierno del mandatario Gustavo Petro ―en especial por las reformas radicadas en el Congreso y el escándalo en el que estuvo vinculada su exjefe de gabinete Laura Sarabia―, estuvo la cantante Marbelle.
Según Marbelle, algunos artistas deben dejar de pensar en sí mismos y ponerse la camiseta de ciudadanos. Fueron su amor por el país y el malestar hacia el Gobierno en cabeza del presidente Petro las razones que la llevaron a alzar la voz en la Plaza de Bolívar, a donde llegaron las movilizaciones adelantadas en Bogotá.
La cantante también aseguró que el país clama la verdad en torno a temas alrededor de los cuales giró el debate público el último mes, entre ellos, las ‘chuzadas’ contra Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, y el financiamiento de la campaña del presidente Petro, al que se refirió el exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti, entre otros.
“Porque me siento orgullosa de ser colombiana, porque es nuestro deber. Porque hay que dejar de un lado lo que somos como artistas y pensar en lo que somos como ciudadanos y en lo que nos afecta. Porque queremos la verdad, porque hay muchas dudas sin resolver y la respuesta no es ‘de malas’, las respuestas deben ser contundentes”, dijo en Vicky en Semana.
Haciendo énfasis en los motivos por los que hoy se expresa contra el Gobierno, Marbelle insistió en que para nada tienen que ver con su carrera artística, sino con el clamor de un sector de la ciudadanía que está en vilo por las reformas que propone el presidente, así como con los escándalos en los que han estado envueltos sus más cercanos. “Por eso estoy aquí, no como artista, como colombiana”, agregó Marbelle.
Marbelle vs. Margarita Rosa de Francisco
A través de Twitter, días atrás, la cantante Marbelle no se guardó nada y criticó a la actriz Margarita Rosa de Francisco, luego de las últimas declaraciones de ella sobre el gobierno de Gustavo Petro.
En el marco de las manifestaciones del 7 de junio en apoyo a la gestión del presidente, Margarita Rosa de Francisco le dejó un mensaje al mandatario por medio de TikTok, indicando que le hubiese gustado salir a las calles y haber escuchado en vivo su discurso en la Plaza de Bolívar, calificando las palabras del presidente como “sentidas, sinceras y bellas”.
“Yo creo en usted, no importa si algunos miembros de su gobierno estén pelando el cobre en este momento, pero yo creo en su intención genuina de incluir, ponerse del lado de las personas que tantos gobiernos han desfavorecido. Se entiende perfectamente que no quieran permitir que sus reformas pasen en el Congreso. Yo me uno a ese grupo de gente que lo sigue acompañando y que quiere que su proyecto se haga realidad. Lo felicito por el gran día que tuvo hoy, un abrazo”, declaró De Francisco al brindarle su apoyo al mandatario.
En ese contexto, Marbelle le respondió con el siguiente mensaje: “Yo creo que la despeinada quiere otro consulado, a ver si le alcanza para un tinte y se tapa las canas amarillas...”.