“Mucha gente no sabe que somos hermanas, damos por sentado que todos lo saben, pero no. Entonces para mí era una deuda pendiente reencontrarme con mi hermana musicalmente, porque mucha gente nos había dicho: ‘¿Y cuándo van a cantar juntas?. No lo habíamos hecho, ni siquiera sabíamos por qué. Yo tomé la iniciativa y le dije: ‘Vamos a cantar esta canción’. Mi equipo de trabajo estaba fascinado. Fue la cosa más divina que he podido hacer. Ella aceptó la invitación, subió la canción de nivel, luego vino todo lo que implica una producción, grabar el sonido, el video, todo ha sido maravilloso”, dice Adriana Lucía sobre Mi Vida Entera, canción de su próximo álbum en el que canta junto a Martina La Peligrosa.
La canción, producida y compuesta por Jairo Varón y Adriana Lucía, surgió de un proceso personal de sanación, tras el difícil período de maternidad y transformación. Habla de un amor sincero y profundo, que se dedica no solo a la pareja, también a los hijos y a los hermanos. “He leído que preguntan si se trata de un amor fraternal o se refiere a una relación de pareja. Pero, mira, uno las canciones las tira al viento y la gente hace lo que quiera con ellas. Aunque se le puede dedicar a una pareja, esta canción representa para mí un amor de hermandad. Yo se la dediqué a mi hermana Martina, quiero cantarle, decirle que cuando estoy con ella me siento feliz, en primavera, floreciendo, busco transmitirle que la quiero, darle flores, abrazos, besos, por estar aquí”, dice la intérprete de Quiero que te Quedes, Borrón y Cuenta Nueva.
Mientras que Martina, al referirse a esta canción que suena más al vallenato de los inicios de su hermana, confiesa: “Estoy muy cómoda, en mi salsa, en esta canción que une dos mundos y sonidos que nos representan individualmente y aquí unimos estas dos fuerzas. Es preciosa, como dice Adri, dedicable para todo el mundo, el amor tiene tantas maneras de manifestarse. También quisimos hacerle un homenaje a nuestra tierra, que la amamos, por eso grabamos el video en Playa Moñitos, en el departamento de Córdoba. Queríamos mostrarle a la gente que escucha nuestra música que esto también somos. Me siento feliz de haber recibido esta invitación”.
Sus recuerdos juntas haciendo música son muchos. “Adriana empezó una carrera siendo una niñita. Yo fui corista durante muchísimos años, mi hermano también. Para nosotros la música tiene que ver con familia”, dice Martina y Adriana la complementa: “Mi hermano y mi papá son músicos. Es más, no recuerdo algo que no tuviera que ver con música. Incluso cantábamos mucho canciones en homenaje a tu ciudad, como Mi Cali Bella o Palmira Señorial. Lo más parecido a la Costa es Cali. Nos parecemos mucho, en especial, en ese afán por proteger nuestra gastronomía e identidad cultural”.
Ya Adriana había lanzado Quisiera Contigo, un EP que recoge dos canciones llenas de amor y nostalgia, y que harán parte de su nueva producción musical que saldrá en el primer trimestre del próximo año, en marzo. Es decir, vuelven al colegio y lanzo álbum. Este año es la quinta canción que lanzo y este año termino el álbum”.
Mientras Adriana vuelve a sus raíces musicales, Martina cocina en MasterChef Celebrity: “Es una etapa nueva de mi vida. Yo cocinaba lo normal, pero siempre tuve una MasterChef al lado (y señala a Adriana), admiro su gran capacidad de cocinar bien, a toda hora, tiene mucha energía. Me he disfrutado esta etapa, he aprovechado lo que me ha enseñado. He podido conectar el arte y la creatividad con la gastronomía”.
Ante la pregunta: ¿Quién pide excusas primero? Adriana responde: “Marti es muy noble, si discutimos, damos por hecho que tenemos que hablar, no nos dura nada el disgusto. Yo no tengo problema en buscarla.
¿Cuál es la más vanidosa? “Está difícil, ambas”, afirma Adriana. Martina dice que su hermana está “en un nuevo despertar de su vanidad”. “Yo a veces no me arreglo, Adri siempre”.
¿Quién canta más en la casa?
“Adri. Yo también canto, pero más tú”. “Yo no me doy cuenta”, dice Adriana.
Admiración mutua
Adriana Lucía: “Este álbum ha sido una conexión con mi larga trayectoria musical, empecé a los 14 años. El vallenato fue mi inicio y es muy fundamental volver a este. En este álbum vienen vallenatos, cumbias y porros, son los éxitos con los que me crié, adaptados a la actualidad”.
Martina: “Siempre le digo: ‘Adri, siento que mereces que te conozcan, que te admiren, siempre le digo: brilla mucho, créete el cuento’, a veces nos damos muy duro, cuando somos tan
perfeccionistas. Eres admirable, mereces todos los aplausos”.