El reconocido cantante de música popular, Yeison Jiménez, ha logrado destacarse gracias a éxitos como ‘Mi venganza’, ‘Maldita traga’ y ‘Ni tengo ni necesito’. Sin embargo, como muchos cantantes colombianos, el caldense no la ha tenido fácil, ya que tuvo que superar varios obstáculos para alcanzar su sueño.

El artista se sinceró sobre una dura situación por lo que atravesó en su juventud. | Foto: Foto tomada de Instagram @yeison_jimenez

Durante una entrevista en el programa virtual ‘La sala de Laura Acuña’, Yeison Jiménez reveló algunos aspectos de su vida que conmovieron y sorprendieron a muchos. Entre tantas revelaciones, el artista mencionó que se graduó de la escuela mientras cumplía arresto domiciliario durante siete meses, lo que le hizo darse cuenta de que estaba en el camino equivocado en ese momento.

Si bien no habló de los detalles de por qué estuvo privado de su libertad durante ese tiempo, Jiménez mencionó que enfrentó varios problemas legales que lo llevaron a ser expulsado de su colegio. Sin embargo, gracias a sus buenas calificaciones, logró regresar y completar sus estudios.

“Me gradué, estando en arresto domiciliario. Estuve siete meses así. Solo podía ir al colegio. Era menor de edad. Me puse la meta y decidí ser el mejor. En realidad, lo que sucedió es que estaba viviendo en un entorno donde todo era negativo, y yo no era la excepción. Me dejé influenciar. No culpo a las personas por eso, porque a veces ser malo es la única opción para sobrevivir. Fue un entorno hostil, y así fue como me tocó vivir hasta que cometí un error”, dijo Jiménez.

Yeison Jiménez fue galardonado los Premios Nuestra Tierra con su canción 'De pura rabia' | Foto: Carlos zambrano- Cortesía Paola España Comunicaciones.

El cantante también recordó que fue un momento muy difícil para él, ya que creía que no llegaría vivo a los 25 años debido al entorno en el que se encontraba. “Cometí errores, me fui al traste. Mis amigos murieron muy jóvenes, y pensé que no llegaría a los 25 años, así que cuando los cumplí, celebré de la mejor manera”, agregó.

En medio de este difícil período, el rector de su escuela le brindó una oportunidad para continuar estudiando, lo que le permitió dar un giro a su vida y finalizar sus estudios.

Después de graduarse, Yeison Jiménez comenzó a asistir a una iglesia cristiana con el objetivo de transformar su vida y alejarse del entorno en el que se encontraba. Al principio, le pareció una tontería, pero con el tiempo decidió dejar que Dios entrara en su vida. Incluso dejó de llevar armas a la iglesia, lo que le permitió establecer una conexión más profunda y lograr un cambio significativo en su vida.

El cantante le pedió a sus seguidores que oraran por él

En mayo de este año, el cantautor, que hizo parte del jurado en el programa musical Yo Me Llamo, de Caracol Televisión, preocupó a sus seguidores de Instagram por una publicación que hizo, donde manifestó estar atravesando una difícil situación.

Esta ha sido una de las temporadas más difíciles de mi vida! Casi un mes, batallando con mil cosas!”, señaló el cantante en un post.

En el mensaje, el cantante caldense les adelantó a sus fanáticos sobre la situación que atraviesa, reiterando siempre su confianza en Dios y su búsqueda de él. Por lo que, sin pensarlo dos veces, agradeció el apoyo y la lealtad de las personas que siempre han seguido su carrera.“Pegado de Dios y siendo consciente de mi necesidad de él! Esto se los digo porque siento gran amor por uds. y, al fin y al cabo, son lo más importante que tengo como artista!”, escribió en la historia instantánea.

Sin duda, Yeison Jiménez sigue demostrando de qué está hecho, tanto en su vida personal como en la música. De hecho, meses atrás, con su gira ‘Quinto Elemento USA’, llenó más de 14 escenarios, todos sold out, incluso en Europa no fue la excepción.