Hace casi 8 años Steve Harvey anunció que la nueva Miss Universo era la representante de Colombia, Ariadna Gutiérrez, en medio de la celebración el conductor subió al escenario y aclaró que en realidad la ganadora del reinado era Pia Alonzo Wurtzbach, Miss Filipinas, un error que marcó la carrera del actor, quien después de más de cinco años habló por primera vez sobre esta versión del reinado, después de que se conociera que ya no será más el presentador del certamen. Ahora, las anfitrionas elegidos para la edición 2022 Olivia Culpo y Jeannie Mai Jenkins.

Además del recordado error con la señorita Colombia, Harvey ha sido criticado por emitir comentarios hacían alusión a los rasgos físicos de las reinas, sus culturas, algunas problemáticas que vivían sus países, los cuales para muchos cruzaban la línea, mostrando un discurso machista y racista.

Sumado a esto, su popularidad disminuyó en la coronación de hace tres años, cuando hizo que la Miss India 2021, Harnaaz Sandhu, imitara sonidos de animales en vez de presentar sus logros al ser la ganadora del certamen.

Los rumores sobre la ausencia de Harvey iniciaron desde principio del año 2022, cuando el concurso paso a ser dirigido por la tailandesa Anne Jakapong Jakrajutatip, quien adquirió la organización de Miss Universo, realizando cambios significativos como permitir candidatas en estado de gestación o que hayan sido madres puedan participar en el certamen, además se habla de la participación de mujeres transgénero, y este año el concurso está dirigido por personas hispanohablantes.

El actor y comediante Steve Harvey también asistió a esta contienda deportiva.

“Tengo que pedir disculpas”

En una entrevista con Shannon Sharpe, Harvey explicó que en el área de producción tenían la idea de “incluir algunos cambios en el orden en el que se anunciaban los ganadores y le entregaron los nombres de las concursantes en un orden diferente a lo que esperaba”, lo que provocó su confusión.

También contó que los productores del evento le sugirieron informar sobre el error al día siguiente, pero en ese momento le pareció que lo correcto era volver a los escenarios y no dejar pasar más tiempo “¡Es la cosa más estúpida que he hecho!, debí haber dejado que lo arreglaran en las noticias. Lo tomé como si fuera mi culpa, pero no fue así”, aseguró Harvey sobre esta decisión.

Una situación que además de generar memes y disminuir su popularidad, también lo llevo a contratar un equipo de seguridad por la cantidad de amenazas que estaba recibiendo, después de dar mal los nombres de las ganadoras.

Foto: AFP

Fox tampoco hará parte del certamen

Entre la lista de cambios es que la cadena televisiva Fox ya no será la empresa televisiva encargada de presentar el concurso, ahora el concurso será transmitido por el canal Roku TV, señal de streaming que se conecta a la televisión y a su propia aplicación.

La app está disponible en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Perú.

“Desde la primera conversación, ya sabía que era el lugar para estar. Roku siempre tuvo personalidad. Realmente son consistentes con quienes son, incluso con la programación original por venir. Y la nueva Miss Universo necesitaba correr algunos riesgos”, comentó para los medios estadounidenses Amy Emmerich, organizadora del evento.