Los chefs colombianos Sebastián Vargas y Juan Manuel Barrientos fueron reconocidos en Miami con una estrella Michelin para sus restaurantes.
El chef paisa Juan Manuel Barrientos, obtuvo nuevamente el que es calificado como uno de los mayores reconocimientos a la gastronomía de los restaurantes en el mundo.
Y es que su restaurante de comida moderna El Cielo, se ha ganado su reconocimiento a nivel mundial al obtener su segunda estrella Michelin.
“Estamos muy contentos de ratificar este sueño que nació hace 15 años en Medellín y, a través de estas estrellas y estos reconocimientos, ratificar nuestra cultura corporativa, nuestra excelencia, nuestras experiencias y esto es un logro para Antioquia y para Medellín”, expresó Barrientos.
Este chef, de 35 años, es considerado el más joven en ser incluido en la lista de los 50 mejores de Latinoamérica.
Por su parte, el también colombiano Sebastián Vargas, quien culminó su bachillerato en Nueva Delhi, India, aseguró que fue en este país donde nació su amor al arte culinario.
Con 30 años, se graduó hace diez del The Culinary Institute Of America, en Nueva York y desde ese entonces, se ha dedicado a realizar platos inspirados en maíz.
Vargas obtuvo su primera estrella Michelin con el restaurante Los Félix, ubicado en Coconut Grove, en Miami.
“Este restaurante, que también es lo más loco, tiene solamente ocho meses, es un restaurante que abrimos en plena pandemia”, expresó el chef samario.