Chunk, una marmota que empezó siendo el dolor de cabeza del granjero Jeff Permar, terminó robándose no solo las frutas y verduras de su 'víctima' sino también su corazón.
Permar, quien decidió a inicios de este año empezar a cultivar un jardín cerca de su casa en Delaware, Estados Unidos, notó que las frutas de su huerto empezaron a desaparecer justo cuando estaban a punto de ser cosechadas.
“Al principio estaba muy triste”, le dijo a The Dodo. “Siempre he sido un jardinero apasionado y he enfrentado toneladas de problemas, pero era la primera vez que me pasaba algo así”, añadió.
Por eso, decidió instalar una serie de cámaras de seguridad en su jardín para identificar al 'delincuente' que se estaba llevando los frutos. Sin embargo, al revisar las filmaciones, pasó de la ira a la ternura.
El jardinero se enamoró del particular ladrón, una marmota a la que decidió llamar Chunk. “No sabíamos con qué nos íbamos a encontrar”, dijo. “Pero vimos el video y lo disfrutamos demasiado. Este 'chico' es sorprendente”.
Acto seguido esperó a ver si reaparecía. Y lo hizo. Entonces, no dudó en compartir la imagen de su tierno 'vecino' en Youtube e Instagram.
Pronto, Chunk acumuló varios miles de seguidores en las redes sociales y sus videos han sido vistos en cientos de miles de oportunidades. Ahora, además de robar frutas y verduras también robó el corazón de los cibernautas y de los medios de comunicación, que como el portal Mashable, lo han llamado “el bandido más adorable”.