El reconocido cantante colombiano Manuel Turizo se encuentra realizando su gira musical llamada ‘2000 Tour’ por América Latina y Canadá, lo que ha llamado especialmente la atención es que se filtró por redes sociales la lista con algunos requisitos que el artista ha hecho para presentarse en Santo Domingo, en el Pabellón de Voleibol el próximo 10 de junio.
Es normal que los artistas hagan largas listas de solicitudes muy detalladas de lo que quieren encontrar en las ciudades que se van a presentar, esas exigencias tienden a causar emoción entre los seguidores de los famosos, ya que pueden conocer un poco más sobre los gustos personales de sus cantantes favoritos.
Ese es el caso de la lista de exigencias de Turizo, la cual solo con filtrarse generó miles de reacciones en su público, solo que fue un requisito el que se llevó todos los comentarios.
El documento con las solicitudes, titulado ‘hospitalidad, camerino’, va desde atenciones muy comunes, como que el espacio en el que vaya a descansar cuente con aire acondicionado o calefacción, según el entorno, doce botellas de agua fría y doce más a temperatura ambiente, una mesa con bocadillos, una tabla de quesos y carnes frías, así como un tazón con frutas variadas; lo que fue la cereza del pastel fue el requerimiento más inusual: 100.000 toallas sanitarias.
Aún no se entiende por qué el cantante habría solicitado ese artículo de higiene femenina y mucho menos a qué se debe la cantidad tan alta, sin embargo, algunas teorías apuntan a que estaría relacionada con que tiempo atrás, Turizo fue parte de una campaña de la marca de cuidado íntimo Kotex, en México.
Otra de las hipótesis, según sus fans, tiene que ver con que serían para el grupo de bailarinas que lo acompañan en la gira, ya que, aunque 100.000 es una cantidad muy grande, dicen que puede ser desconocimiento del artista y para la comodidad de su equipo, solicitó todas esas toallas sanitarias.
El artista también pidió otras cosas como un rack para colgar la ropa, bebidas calientes como té y aromáticas, una nevera con hielera, vasos, platos, copas, servilletas, sacacorchos, algunos botes de basura y un baño privado únicamente para él.
El colombiano ya se ha presentado en Argentina, Perú, Chile, Ecuador y próximamente visitará su país natal y México, como parte de la gira de la mano de su sello discográfico La Industria INC.
Casos como estos se vuelven cada vez más frecuentes en los grandes artistas, es importante recordar que la diva del pop, Beyonce, pedía que en sus camerinos siempre tuviera papel higiénico de seda roja; Mariah Carey solicitaba que el espacio en que estaría mantuviera siempre una temperatura de 24º y que estuviera regulada por un purificador de aire. Así como Justin Bieber, que pedía sándwiches de tamaño mini a tres temperaturas diferentes.
Sin embargo, no todas esas atenciones son completamente necesarias, ya que algunos de los famosos han señalado que algunas solicitudes que causan confusión entre los organizadores no se deben a que sea algo fundamental para ellos, sino que lo incluyen en la lista para conocer si los organizadores del evento le ponen atención hasta el más mínimo detalle de que ‘requieren’ para que su estadía sea placentera. Esta última teoría podría ser la razón por la que Manuel Turizo pidió que su camerino tuviera 100.000 toallas sanitarias.
Entre los requisitos más locos que han hecho los artistas está el de Steven Tyler, el vocalista de Aerosmith, quien tiene una amplia variedad de animales de compañía con los que viaja a todas partes, entre ellos un cocodrilo, frente al que ha dicho que, si en algún lugar no se lo dejan entrar, pues entonces no cantará.