Creer en las energías puede cambiarle la vida a las personas. Por eso, el feng shui ha tenido cada vez más acogida en los hogares de las personas.

El feng shui es un antiguo método chino para diseñar espacios que incitan el flujo de energía positiva en lo que rodea a la persona. De hecho existen prácticas que mejoran y le garantizan una vida llena de prosperidad.

1. Evitar el desorden: el primer consejo del feng shui

Aunque no siempre hay tiempo de tener la vivienda impecable, es importante que la persona que desee rodearse de buenas energías priorice este aspecto. Según el feng shui acumular las cosas que no se utilizan, dejar de lavar los platos o hacer montañas de ropa en su cuarto o baño, hacen que el ‘chi’ se estanque.

Por eso, las personas que deseen tener más prosperidad, se les recomienda regalar esa blusa que llevas dos años sin usar y hacer un plan para que todo tenga un sitio. Asimismo, decorar su casa según el feng shui este 2023.

El orden es fundamental para el Feng Shui | Foto: Getty

2. Posicionar los muebles para el flujo libre de energía

Hay que visualizar el ‘chi’ como un río de agua que necesita fluir por su casa. ¿Tiene el camino lo suficientemente libre? Es importante que las personas no llenen las habitaciones de muebles y dejen suficiente espacio entre pieza y pieza para que el ‘chi’ pueda pasar por todos lados.

3. Agregar a su decoración un espejo que refleje el comedor

Con el fin de mejorar las finanzas, el feng shui le recomienda agregar a su decoración un espejo que refleje el comedor. De hecho, el comedor es símbolo de abundancia y al poner un espejo impulsa su fuerza. Es clave que al instalar el espejo, este no dé contra la puerta exterior de su casa, pues puede traer efectos inversos.

4. Mantener las puertas de los baños cerradas y la taza tapada

Para el feng shui, el baño es un sitio de salida, su cuerpo no necesita contacto todo el día con este. Por eso, esa puerta debe estar siempre cerrada. Y cada vez que la persona utilice el baño, se debe bajar la tapa de la taza del inodoro, para que la energía negativa sea contenida y por ende, sus finanzas no acaban en el drenaje.

Es importante dejar la puerta del baño cerrada. | Foto: laughingmango

5. Evitar espejos donde su cama se va reflejada

La función del espejo es de recrear la imagen que tiene enfrente. Así como esto funciona muy bien en el comedor, hace mucho daño en su habitación, según el feng shui. Esto puede llegar a invitar a terceras personas a la cama matrimonial, es decir, incitar a la infidelidad. Por eso, las personas deben procurar no tener espacios en la habitación o cubrirlos.

Los espejos son los peores enemigos del feng shui. Foto: Getty images - The Good Brigade. | Foto: Foto: Getty images - The Good Brigade.

El laurel y canela su relación con la buena fortuna

El laurel es una planta asociada con la victoria y el éxito en muchas culturas alrededor del mundo. En el Feng Shui, se utiliza para atraer la buena fortuna y proteger la prosperidad. A continuación, conozca algunas formas de utilizar el laurel para aumentar la abundancia:

  • Plantas de laurel: Cultive una planta de laurel en su jardín o en macetas cerca de la entrada de su hogar. Esto simboliza la bienvenida a la prosperidad y atrae energías positivas hacia su espacio.
  • Baños de laurel: Prepare un baño con hojas de laurel y úsalo para limpiar su cuerpo y mente de energías negativas. Este ritual le ayudará a prepararse para recibir la prosperidad en su vida.

Asimismo, la canela es una especia aromática y deliciosa que ha sido apreciada durante siglos en diversas culturas por sus propiedades medicinales y esotéricas. En el Feng Shui, se la considera un símbolo de abundancia y prosperidad.