Yo me llamo es uno de los programas de concurso más exitosos del país, gracias a que sus participantes rememoran los gustos de millones de televidentes imitando a grandes artistas de la música mundial. Sin embargo, en la primera etapa del reality donde se eligen a los que entran a la competencia, hay algunos que no logran tener el nivel de imitación que los jurados Amparo Grisales, César Escola y Pipe Bueno están buscando.
Esto le sucedió a una de las imitadoras de Shakira, quien entró muy confiada al escenario de las audiciones para interpretar uno de los éxitos actuales de la barranquillera, Te felicito. La joven empezó haciendo una pequeña muestra del baile árabe característico de la currambera y luego empezó a interpretar las primeras estrofas de dicha canción, colmando la paciencia de Grisales, quien con la segunda frase tuvo para decirle a la imitadora que “se fue pa’l carajo”.
De inmediato Amparo pidió que se suspendiera la imitación, pues a ojos de la actriz y cantante no había forma de defender al personaje. Pipe Bueno, por su parte, quería darle la oportunidad a la participante de que demostrara todo lo que había preparado por lo menos hasta el coro de la canción, pidiendo a producción el favor de que reprodujeran este pedazo del sencillo para ver los otros pasos de baile que tenía la concursante.
Luego de ver que dicho baile tampoco llenaba las expectativas, tanto Amparo como César dieron su negativa rotunda a la concursante, incluso diciendo frases que a muchos les pareció pasadas de tono, como la que Escola sacó a relucir, diciendo que la joven no estaba bailando, sino que tenía “cólicos” que la hacían mover de una forma no muy agradable. Mientras que Amparo incluso se despachó hablando sobre el estado físico de la mujer.
“Te lo voy a decir de mujer a mujer, haz ejercicio. Para ser Shakira o cualquier personaje que baile mucho, se necesita mucho estado físico en un escenario para cantar y bailar. Entonces, necesitas manejar muy bien la respiración y para eso se necesita entrenar y cuando entrenas tienes muy buena salud, y a lo mejor ahí si te sale la voz bien. Pero hay que prepararse, ensayar y volver en la próxima temporada de Yo me llamo”, fueron las palabras de la diva de la televisión colombiana.
La participante finalmente recibió tres negativas para seguir en el programa y tuvo que abandonar el escenario de Yo me llamo, sin embargo, ella salió contenta de su experiencia y dijo que va a mejorar su técnica y va a entrenar mucho más para poder volver a presentarse en la siguiente temporada y así poder llegar mucho más lejos interpretando a una de las cantantes que más glorias le ha dado al país no solo a nivel musical, sino también en el campo de la filantropía.
Una vez los jurados quedaron solos en su mesa en compañía del público asistente, Amparo volvió a despacharse en plenas grabaciones, pero esta vez no fue contra ningún concursante, sino contra el hecho de no poder opinar libremente sobre lo que ve, teniendo que autocensurarse para no ir a decir algo que luego puede jugarle en contra de forma masiva en las redes sociales, donde varias veces le han hecho caer en cuenta de sus palabras pasadas de todo.
“Me perdonan que le diga eso, pero es que como ahora ya le da a uno un poco de susto meterse con alguien porque ya uno no puede opinar, o si no, se te vienen encima, se meten con el físico, con el género, ya no puede uno opinar, entonces nos tienen prohibido pensar… Me enoja no poder opinar, pero voy a opinar”, declaró la “diva de divas”. Además, en Tik Tok el video ya ha dejado varios comentarios graciosos por parte de los cibernautas, quienes afirman que la imitadora se parece más a Clara chía, actual novia de Piqué, que a la misma Shakira.