Este miércoles, 26 de junio, el paparazzi Jordi Martín, denunciado por Clara Chía, fue condenado a prisión y deberá pagar una millonaria suma de dinero por los cargos de acoso y daño psicológico a la novia de Gerard Piqué. Esta decisión dio un giro inesperado al caso porque nadie esperaba que el trabajo periodístico fuera a ser condenado.
El paparazzi y periodista, que hace parte del equipo del Gordo y la Flaca, de Univisión, inició un proceso judicial a mediados del 2023, cuando Clara Chía lo denunció por acoso, pero ella estaba pidiendo al tribunal cinco años de cárcel y 70.000 euros de multa contra Jordi Martin.
Sin embargo, el tribunal de Barcelona no condenó al reportero por petición de la joven, de 26 años, pero sí acataron la norma y fue condenado a un año de cárcel por los delitos de lesiones y otros por acoso. Además, deberá pagar una multa de más de 13.000 euros y la prohibición de acercarse a la denunciante durante un año y medio.
Según el juez del caso, Jordi Martín siguió y vigiló a Clara Chía en agosto de 2023 y mayo del 2023, de forma reiterada e insistente, por haber iniciado una relación con Gerard Piqué producto de una infidelidad a la cantante Shakira.
“El comportamiento del acusado hacia ella ha superado con creces los límites de lo que podría ser aceptable, en proporción a la atención o expectación mediática que supuso ser conocida como la nueva pareja del señor Piqué”, agregó el juez del caso.
De la misma manera, señaló que por cuenta de este acoso, Clara Chía sufrió problemas psicológicas que están acreditas por un especialista.
¿Qué dijo el periodista español ante la sentencia?
Después de haberse conocido la dura sentencia que se le impuso a Jordi Martín por acosa a Clara Chía, a través de sus redes sociales, el periodista compartió la primera imagen que le tomó a Piqué su nueva novia junto a un mensaje asegurando que defiende la libertad de prensa e irá hasta las últimas consecuencias con este caso.
“La portada que cambió el rumbo de mi vida. La foto que tantas alegrías medio y que últimamente me está causando algún quebradero de cabeza. Siempre he defendido la libertad de prensa. Esta foto la hice a 400 metros de distancia escondido en un bosque sin invadir ninguna propiedad privada como así se ha dicho recientemente. Confío plenamente en la justicia española. Llegaré hasta la última instancia para demostrar mi inocencia”, dice el mensaje que publicó Martín junto a la primera imagen de la pareja.
El paparazzi confiaba en la justicia y en que su trabajo había sido cien por ciento periodístico, pero, al final, el caso dio un giro inesperado y el juez de Barcelona terminó condenándolo por acosar a la pareja de Piqué cuando ellos iniciaron su polémica relación.