El 2023 ha sido un año de muchas emociones para Claudia Bahamón, quien ha pasado por todo tipo de momentos. Regresó a Colombia para una nueva temporada de MasterChef Celebrity, pero también tuvo que ser hospitalizada luego de un procedimiento médico.
Recientemente, en una entrevista con Eva Rey, aseguró que este ha sido un año muy difícil emocionalmente hablando.
“Quiero ser sincera: yo creo que la felicidad es una constante búsqueda, pero también tienes que vivir el día a día, soy una persona muy ansiosa. Digamos que el último año ha sido difícil a nivel emocional, porque las personas que somos como yo, que nos mostramos tan alegres, que tenemos esos picos de felicidad, caemos muchas veces en el hoyo, porque es necesario ese balance, el último año ha sido un año complejo”, comentó.
La presentadora también agregó que: “La vida no es fácil, no podemos vivir de la vida del payaso constantemente, porque tenemos rollos personales sentimentales, que son propios del ser humano, y no me gusta mostrarme a mí como la que vive 100 por ciento feliz y que no le pasa nada”.
Hace un par de meses sus seguidores fueron testigos de su hospitalización, sin duda, uno de sus momentos más complejos de este 2023.
Los rumores de que estaba en el hospital comenzaron a viralizarse en redes, así que la misma famosa quiso sincerarse respecto a lo que le había pasado.
“En una terapia con el fisiatra, el médico me estaba haciendo un bloqueo para el dolor y por equivocación perforó la pleura y eso hizo que se llenara de aire el espacio entre la pleura y el pulmón. Al pasar esto el pulmón básicamente colapsó. Se siente presión, ahogo, incomodidad. Toca respirar despacio y llenarme de paciencia”.
En aquel momento aseguró que no la estaba pasando bien, pero que gracias a la buena compañía que tenía estaba saliendo adelante.
“Por acá no hago más que rezar y agradecer la vida. Además he contado con un equipo médico maravilloso que me cuida y mantiene el dolor controlado, y bueno, obvio mi mamá y toda mi familia y amigos cercanos”.
En aquel momento también se sinceró sobre una secuela que dejó esta perforación.
“Cuando supe que mi pulmón había colapsado casi un 80 %, alguien acá en el hospital me dijo que, de no recuperarse la capacidad del pulmón en su totalidad, no podría volver a hacer apnea en el mar o a bucear. Lloré ante esa posibilidad porque amo el mar y no volver a visitarlo en su inmensa profundidad sería matar gran parte de mí. Ahora no me queda más que hacer todo lo que esté en mis manos para lograrlo. Hoy me desperté y volví a llorar y me propuse un reto nuevo. El día que regrese al fondo del mar celebraré haber superado un obstáculo más en mi vida”.
De acuerdo con la famosa, aunque no tiene claro cuándo lo volverá a hacer, trabajará duro para conseguirlo.
“¿Un mes? ¿Dos meses? ¿Tres meses? No sé, pero me tomaré el tiempo que sea necesario para regresar en perfecto estado de salud de mi pulmón. Mejor dicho: a terapia a full y al mar”.
En la actualidad, los televidentes la pueden ver todas las noches en MasterChef Celebrity. La presentadora es aplaudida por sus múltiples facetas, y es que además de estar en el programa de cocina, también es empresaria y activista. En redes siempre les está contando a sus seguidores a qué se dedica.