En el más reciente capítulo de MasterChef Celebrity Colombia, de este viernes 23 de agosto, los participantes enfrentaron un nuevo reto de inmunidad, en el que tuvieron que trabajar en parejas, pero con una gran dificultad porque estaban separados por un muro.

El objetivo principal del reto era que los participantes lograran preparar una receta igual, pero no podían ver qué estaba cocinando su compañero, pues solamente se podían comunicar a través de una barrera.

De esta manera, Carolina Cuervo era la única con pin de inmunidad y no cocinó, por lo que las parejas quedaron conformadas de la siguiente manera: Franko Bonilla y Alejandro Estrada, Caterine Ibargüen y Juan Pablo, Ilenia y Paola Rey, Nina y Vicky, Jacko y Cony, Dominica y Martina.

Una vez las parejas estaban conformadas, tenían que preparar un platillo en el que brillara la proteína vegetal, la idea era que ambos lograran crear un platillo con sabores muy parecidos y que visualmente se vieran iguales.

Durante la prueba se vivieron momentos de caos porque los cocineros no tenían ningún tipo de contacto, solamente debían comunicarse e intentar cocinar de la misma manera. Sin embargo, las reglas eran claras y no podía sobrepasar el muro ni mostrar ningún ingrediente.

Los participantes enfrentaron un nuevo reto de inmunidad en MasterChef Celebrity. | Foto: Tomada de YouTube RCN.

Los participantes que hicieron trampa durante el reto

Cuando inició la prueba los participantes empezaron a cocinar sus recetes, pero se les dejó claro que no podían hacer ningún tipo de trampa. Sin embargo, gracias a las cientos de cámaras que hay en el set, Claudia Bahamón detectó a la pareja que cometió una falta.

“Cocineros, por favor, atención. Acuérdense que aquí tenemos muchas cámaras y resulta y acontece que ya empezaron a hacer trampa”, dijo Claudia en medio del reto.

Claudia Bahamón en MasterChef Celebrity | Foto: Canal RCN

Al parecer, una de las parejas hizo un movimiento prohibido con las manos por debajo del muro que los separaba, lo cual estaba prohibido.

La pareja que hizo este movimiento, al parecer involuntariamente, fue la de Caterine Ibargüen y Juan Pablo. Aunque la presentadora no mencionó nombres, Llano se refirió al tema:Uno puede cometer errores de ejecución por inocencia, si me entiendes, eso es diferente porque estás, te equivocas y seleccionas algo que no es, pero no malintencionado”.

Al final, esta falta no fue amonestada, pero los participantes fueron advertidos de los que había sucedido. Sin embargo, quedó claro que la trampa en los retos es inaceptable.

Juan Pablo Llano en MasterChef Celebrity | Foto: SEMANA