Claudia Bahamón es una de las presentadoras y modelos más conocidas de Colombia, además de ser muy querida por los colombianos por su gran talento, carisma, profesionalismo y versatilidad ante las cámaras.
Recientemente, a la modelo se le pudo ver en la pantalla chica, pues fue quien presentó la más reciente edición de MasterChef celebrity Colombia 2023, programa que, dicho sea de paso, dejó como ganadora del reality a la reconocida actriz de telenovelas, Carolina Acevedo.
Entre tanto, Claudia, desde hace ya algún tiempo, vive fuera de Colombia. Son cerca de 20 años viviendo en Los Ángeles, Estados Unidos. Sin embargo, como le ha sucedido a varios personajes famosos como Carlos Vives o Juanes, el hecho de estar tanto tiempo fuera de su país hace que, irremediablemente, en algún momento extrañen sus raíces y su país; por lo que la presentadora anunció recientemente que volverá a Colombia para radicarse nuevamente en su lugar natal.
Así lo dejó saber la huilense a todos sus seguidores por medio de un mensaje que compartió en su cuenta de Instagram, en donde ya suma más de 5 millones de seguidores, y quienes además están muy pendientes de su carrera profesional, la evolución de su salud (tras una fuerte crisis que la obligó a salir del aire por un tiempo) y los detalles de su vida privada que comparte la modelo con el público.
Lo hizo a través de un emotivo y muy sentido mensaje, en el que recuerda a su padre. En el texto, Claudia recuerda las conversaciones con él, y expresa lo que le diría si pudiera escucharla: “Si pudiera pedir un deseo hoy sería poder llamarte por teléfono y que contestaras “hola nena” y después de un par de frases me dijeran lo de siempre, “no me cuelgues! … y qué más?”. Te diría que el bosque que sembramos y que un día quisiste cortar, está llenándose de plantas silvestres sembradas por Mateo y que ahora se ve mejor”.
Vine a vivir a Colombia
“[...] Ah! Que nos estamos mudando a Colombia como tanto me pediste y que rico será sentirte más cerca [...] Que nos vemos el lunes en Colombia y que te invito a un nuevo restaurante vegano que esta vez te juro sí te va a gustar jajaja”, agregó la modelo, simulando una conversación con su padre, Germán Bahamón, quien falleció el pasado mes de noviembre de 2019 en medio de un accidente automovilístico.
Así mismo, señaló: “Te diría [...] que mi mamá quiere comprar un caballo y mis hermanos no la dejaron (me van a matar por sapa). Que estoy como siempre escribiendo textos sin razón, historias incompletas, poesías a mi modo, pensamientos llenos de amor y una que otra reflexión existencialista pensando en el planeta que amaría que leyeras”.
“Que sigo en lo mío, ya sabes, últimamente como en cámara lenta, pero que es normal con tantos cambios por estos días. Que Uva regresa y que podrás morderle las orejas como tanto te gusta para hacerla llorar como lo haces con todos los perros de la casa. Que Luca aún te imita. Que tu nuevo nuevo nieto -Germanchis- es un parche que te gozarías más que todos. Que mi estado de ánimo ha regresado y mis carcajadas aún suenan igual de fuerte”, afirmó.
“Que tardiemos con empanada, ají, pan de yuca y pan recién salido del horno, que eches otro puñado de achiras al chocolate espichadas con las palmas de la mano, que te adoro como a la taza del inodoro, que si, que igual me voy a sentar en tus piernas así me digas “vendí mi loro por no cargarlo”, y que sigamos la vida juntos y que nos vemos en la finca”, puntualizó la modelo.