Colombia se volvió a enganchar con el reality gastronómico más famoso del mundo, que en su versión nacional y con celebridades ha sido uno de los programas más exitosos en la pantalla chica del país, con Claudia Bahamón al mando de la conducción y repitiendo en la mesa de jurados, están los colombianos Jorge Aruasch y Nicolás de Zubiría y el chileno Christopher Carpentier.
Según la empresa de medición Kantar Ibope Media, Masterchef Celebrity se encuentra en el cuarto lugar de los más vistos en el prime time, con un puntaje de 6.68 en lo medido el 31 de mayo. Al reality lo supera Ana de Nadie en tercer lugar con 8.12 puntos, Noticias Caracol en su emisión de las 7:00 p.m. con 8.22 puntos y Desafío The Box en el primer lugar con 10.91 puntos de rating.
Aún así el show de cocina sigue cautivando de nuevo a sus más fieles seguidores con los 24 famosos que ya se están peleando su estadía una semana más en esta primera ronda, donde ya se ha hecho presente el drama más que todo en el reto de campo, en el que la actriz Zulma Rey terminó destrozada en lágrimas por la presión del reto y la actitud de algunos de sus coequiperos.
Pero, sin duda, uno de los que más se roba el show en el programa es uno de los jurados más “cuchillas”, pero también más “madres” de la competencia, pues a pesar de ser muy serio y dar instrucciones y críticas muy severas, también ha dejado ver un lado muy paternal con sus chefs en competencia. Se trata del bogotano Jorge Rausch, quien es uno de los más juiciosos a la hora de hacer presencia en los eventos alusivos al programa.
En el coctel de lanzamiento de la nueva temporada del reality, Rausch atendió con mucha disposición a los medios asistentes y en una de sus entrevistas generó mucho revuelo por las respuestas que dio a preguntas álgidas de la gastronomía. Una de ellas en específico ha puesto a pelear a colombianos y venezolanos y se trata precisamente del origen de uno de los alimentos más insignes de los dos países: la arepa.
Tanto cafeteros como llaneros han defendido a capa y espada que la arepa ha nacido en sus respectivos países, sin embargo, nadie ha podido revelar a ciencia cierta cuál es la respuesta final. Rausch se atrevió a dar un paso adelante y dar un veredicto final cuando le preguntaron de dónde venía a arepa y su respuesta fue contundente: “Colombiana. Dios me perdone. Que los venezolanos me perdonen”.
Pero ahí no quedó el asunto. Jorge también se atrevió a decir que el orden correcto para un desayuno con cereal es primero dicho alimento y después la leche, otro de los asuntos que han copado miles de publicaciones en las redes sociales, pues hay muchos que defienden el verter primero la leche y el yogurt y después el cereal.
Ahora, para no dejar a un lado el expertise gastronómico del bogotano, Rausch dejó clara la diferencia de tiempos para lograr tener un huevo cocido perfecto y un huevo cocido duro. “Un huevo duro requiere de 9 minutos, entre 9 y 10 minutos. Si le preguntas a Nico él va a decir 6 minutos, pero ese es el huevo perfecto, no el huevo duro”.
Por último, Jorge también dejó claro que un ajiaco puede ir con o sin arvejas de acuerdo a “la casa” donde se prepare, pues este plato típico, uno de los más famosos del interior del país, se genera en el hogar y cada familia decide cómo prepararlo y que adiciones ponerle de acuerdo a su gusto. Por el momento MasterChef Celebrity se está emitiendo de lunes a lunes por las noches del Canal RCN.