La tendencia Barbie se ha apoderado de todos los rincones del mundo. Las redes sociales están llenas de videos y fotos que hacen referencia al nuevo ‘live action’ de la película de la muñeca rosa; hay desde tutoriales de maquillaje, combinaciones de ropas para el ‘outfit rosa ideal’, bailes y demás.

El humorista Jose Manuel Castellón o ‘Joselo de Colombia’, quien hace parte del elenco de Sábados Felices, no se quedó fuera de esta tendencia, y la personalizó a la colombiana.

El comediante se vistió al estilo Barbie, pues lució un vestido totalmente rosa, gafas y un gran moño. De hecho, se puso a bailar no al ritmo de Karol G o Ice Spice y Nicki Minaj, artistas que hicieron colaboraciones en la película de Barbie, sino al ritmo de una champeta cartagenera.

El tema que algunos internautas lo calificaron como la champeta de Barbie, es titulado ‘La faltona’ de Michel y la famosa Lilibeth dice: “Tú creías que yo era un Ken/El novio de la Barbie para jugar con él. Eres más mala que un veneno ‘pasao’”.

Joselo de Colombia, compartió su baile a través de redes sociales y escribió: “Una barvieja lista para ir a revivir su infancia!! Menciona al Ken que se va para cine con la chiki barbie”.

Así con más de 20 mil me gusta en su publicación, el humorista recibió comentarios como: “La mejor barbie! Que he visto jajajaj Gracias por sacarme una sonrisa”; “Qué personalidad la tuya”; “Lo que le faltaba a la Barbie”; “Barrigon 😅😅😂😂”.

El humorista ‘Joselo de Colombia’ se contagió de la fiebre por Barbie. | Foto: Pantallazo video Instagram @joselodecolombia

La canción fue lanzada en el 2010 y también es bastante popular, pues en YouTube tiene más de cuatro millones de reproducciones.

La cultura de Barbie está conquistando al mundo

Los fans no paran de buscar contenido de Barbie en Pinterest para inspirarse, llevar toda la cultura de Barbie a sus vidas y descubrir formas personalizadas de hacer la suya.

Según los datos de Pinterest, la influencia de Barbie es mayor de lo que muchos esperaban, y las búsquedas de ‘barbiecore’ y ‘moodboard de barbie’ aumentaron un 980% y un 1290% respectivamente en comparación con el año pasado. Con más de 460 millones de usuarios mensuales, Pinterest refleja las tendencias culturales actuales y es un indicador de lo que está por venir, ya que las tendencias de búsqueda muestran los planes futuros de los usuarios de Pinterest.

La popularidad de los tableros de ‘fiesta barbie’ aumentó un 210% en comparación con el año pasado. Además, las búsquedas de temáticas festivas específicas como ‘despedida de soltera barbie Malibú’ (+380%), ‘despedida de soltera barbie’ (+110%), ‘look rave barbie’ (+495%) y ‘fiesta disco barbie’ (+165%) se dispararon.

Entre las tendencias de moda encontramos búsquedas como ‘look temático barbie’ (+485%), ‘botas de cowboy rosa fucsia’ (+70%) y ‘look con plataformas rosa fucsia’ (+145%).

La película ha tenido una campaña de marketing sin precedentes. | Foto: El País

Los usuarios de Pinterest incluso llevan la fiebre de Barbie a la carretera: ‘bronco rosa’ (+570%), ‘Jeep Wrangler rosa fucsia’ (+75%) y ‘accesorios rosa interior de automóvil’ (+95%) están aumentando significativamente.

En lo relacionado con los interiores, ‘decoración de habitación de barbie’ aumentó un 500%, y hasta los chefs buscan inspiración rosa por lo que se ven búsquedas como ‘pasta barbie’ (+330%), ‘cocina barbie’ (+90%) y ‘cócteles barbie’ (+285%).

La tendencia rosa se ha contagiado a todo el mundo. (Foto AP/Richard Drew) | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

Por otro lado, según reveló Musictrends Colombia en su cuenta de Twitter, la película de Barbie rompió un récord absoluto con un total de 449,725 espectadores en su día de estreno. Esta cinta superó a películas como ‘Avengers Endgame’ con 413,000 y ‘Rápido y Furioso’ con 361,331 asistentes en su primer día.

*Con información de Colprensa.