El cantante y compositor Omar Geles falleció el pasado 21 de mayo, después de una desmayo repentino cuando se encontraba jugando tenis en el club campestre de Valledupar. Su muerte causó un gran impacto entre sus familiares, amigos y seguidores, pues dejó un vació enorme en el vallenato y el folclor colombiano.

Sin embargo, en las últimas horas, el nombre del artista se volvió tendencia en las redes sociales, después de que un video causara una gran polémica debido al polémico comentario de un humorista antioqueño, quien lanzó unas palabras inapropiadas sobre Omar Geles en medio de un show de comedia que causó todo tipo de comentarios.

De acuerdo con el video que le ha dado la vuelta a las redes sociales, el humorista Juan Pablo Martínez Toro, más conocido como JP, se encontraba en medio de un show de los reconocidos ‘Perros Criollos’, cuando lanzó un chiste haciendo referencia a la muerte de Omar Geles que causó rechazo entre los asistentes.

Omar Geles en el Festival Vallenato abril 2007 | Foto: León Darío Peláez

El hecho ocurrió en medio de un show en San Francisco, en Estados Unidos, cuando el grupo de humoristas estaba contando cómo había sido su experiencia en su visita a Houston, Texas, pero JP no midió sus palabras y aseguró que Houston estaba “más muerto que Omar Geles”.

Después de que el comediante lanzara su comentario, los asistentes se mostraron incómodos y empezaron a chiflar y lanzar comentarios para que se fuera porque, al parecer, no estuvieron de acuerdo con su chiste.

Show de los Perros Criollos | Foto: Cortesía

De tal manera había sido la reacción del público que Lokillo dijo: “Qué se vaya, ¿cierto? Fuera”. Sin embargo, JP se defendió y lanzó un comentario aún más polémico: “Perdón, pregunta: ¿yo lo maté pues?”.

Aunque el show continúo, los internautas en las redes sociales no perdonaron el comentario del humorista, pues se mostraron indignados y le lanzaron fuertes críticas: “Debe haber un limite en la comedia”, “Pues el chiste muy malo no se de que se ríe la gente”, “Este si que la ca** bien feo. Quien es pa no seguirlo nunca”, “Que falta de respeto”.