Para algunas personas los besos no significan mucho, pero en el caso de otras, representan pasión, deseo, amor, ternura y conexión, pues, este contacto tiene su toque revelador y misterioso.
Si bien existen besos que elevan lo que sienten dos personas y reconfirman el amor que los une, hay unos cuantos que dejan un ‘sinsabor’ y sacan a la luz la ausencia de emociones genuinas. Pero, ¿cómo es el beso de un hombre que no ama a una mujer? Estas son algunas de las señales que advierten que el vínculo amoroso estaría llegando a su fin.
Un beso que claramente no tiene pasión ni amor ni tampoco conexión es un indicio claro de que algo falta en la relación amorosa o en el vínculo que se sostiene con otra persona. Cuando un hombre dejó de querer a una mujer, sus besos carecen de la chispa que el amor verdadero enciende.
Es posible que los besos dados por un hombre, que no quiera nada, los sienta sin emoción y sin magia, pues, suelen ser mecánicos. Las razones por las que se hayan transformado a esa manera varían y dependen de diferentes factores como, por ejemplo, la monotonía, la falta de intimidad o de compromiso, la perdida de interés o en algunos casos, puede ser que el hombre se haya fijado en otra persona, diferente a su pareja.
Y es que precisamente los besos que se dan dos personas que se aman los sienten apasionados y los sienten con magia.
Incluso, mientras los están dando, hay sonrisas, abrazos y expresiones de afecto. Pero cuando todo esto ha cambiado, sencillamente, los besos se vuelven fríos, secos y distantes, lo que es una clara señal de que la relación no es la misma o de que se debería prestar más atención, pues, algo estaría pasando.
Si un hombre ya no ama a su pareja, solo rozará los labios al besar y lo hará sin ganas. El cambio es evidente, pues, ni siquiera habrá intercambio de miradas. Cuando se note algún cambio, lo recomendable es iniciar una conversación en la que se aclare qué está ocurriendo en ese vínculo, ya que la clave está en la comunicación.
¿Por qué los besos se sienten distinto?
Lo que se siente al besar está ‘atado’ a un sinnúmero de situaciones, sentimientos y emociones. La falta de intimidad emocional podría reflejarse en la manera en la que un hombre besa a una mujer, pues, si no tiene conexión, se puede distanciar.
Los besos vacíos generan dudas en la persona que aún conserva el interés en su pareja e incluso, podría hacer que se sientan utilizada, confundida y sin la seguridad de saber qué pasará realmente con su relación.
A lo mencionado anteriormente se suma que la falta de compromiso también podría jugar en contra de los deseos de tener una relación sana. Existen altas posibilidades de que los besos vacíos se manifiesten si no hay un compromiso real entre las dos personas, ocasionando, además, un vínculo fugaz y superficial.
Aparte de lo anterior, los besos vacíos se pueden dar si hay falta de respeto hacia la otra persona o desprecio, pues, evidentemente, sería una manera para expresar lo que con palabras no podría decir.
Es de mencionar que los besos son una forma de comunicación no verbal, que en la mayoría de ocasiones son más poderosos que los mismos hechos o que las palabras. Entonces, si un hombre perdió el amor o el interés hacia una mujer, sus besos serán vacíos y no estarán llenos de emoción, ni ternura, ni pasión.
Los besos vacíos tampoco traerán muestras de amor y reconfirmarán que su pareja dejó apagar la relación.
Los besos robados también se celebran
El Día Internacional del Beso Robado se celebra a nivel mundial cada 6 de julio, día en el que se alza a una sola voz que “vale más un beso robado, que un beso que se pide”.
Pese a que el día del beso robado no cuenta con una historia en particular, muchas personas tienen ese día guardado en sus recordatorios, pues, les representa una excusa perfecta para robar besos.