Lejos de los reflectores, canciones y polémicas de su vida, la cantante e intérprete Shakira está a punto de llegar a Cartagena, Colombia. Esto con la intención de estar al pendiente del cuidado de su padre, el señor William Mebarak Chadid, cuyo estado de salud es delicado y ha venido generando grandes preocupaciones más allá de sus asuntos con el corazón. A sus 91 años será sometido a un nuevo procedimiento quirúrgico, pero solo si se garantiza su estado de salud.
William Mebarak está en un estado frágil de salud, el cual le ha impedido que Shakira realice su mudanza a Miami, la cuál iba a estar concluida la pasada navidad y que ahora se ha visto retrasada hasta este mes de junio. Un cambio de planes que trajo como consecuencia la actividad en la casa que ella tiene en Esplugues de Llobregat, en la que la colombiana sigue teniendo como vecinos a sus suegros, los padres del exfutbolista Gerard Piqué.
William Mebarak se someterá a una cirugía para que le implanten una válvula Hakim, la cuál le ayudará a combatir la hidrocefalia que lo aqueja. Esta intervención será en la Clínica Serena Del Mar y allí llegará con un equipo médico de especialistas de la Fundación Santa Fe, de Bogotá. El proceso quirúrgico lo hará Fernando Hakim y la cantante estará al pendiente de todo lo que ocurra con su padre en la cirugía.
William Mebarak Chadid fue un escritor, pero ha cultivado múltiples oficios. Además también fue locutor de radio, joyero, pasando por comerciante, visitador médico, agente de seguros, profesor de literatura y periodista. Pocos saben, pero su pasión original fue la de ser sacerdote, como aseguraba en una entrevista para ‘La Vanguardia’. “Mi padre no quiso, se asustó, porque él no tenía hermanos varones y yo sólo tenía un hermano muy pequeño. Tenía pánico de que se perdiese su apellido, Mebarak. Entonces, me cambió de colegio, empecé a conocer chicas... ¡Y eso acabó con mi vocación!”, declaró.
Luego siguió contando que “después quise ser escritor y médico, pero tuve una juventud muy alocada, la verdad... Motos, coches, copas, juerga, chicas... Me avergüenza decir que fui muy inestable”, confesaba entonces el padre de Shakira. Su alma de poeta y cuentista lo transmitió en su libro ‘Al viento y al azar’, donde habla de sus amores de juventud, reflexiona sobre la política y recuerda a Colombia, con cariño para Barranquilla, su ciudad adoptiva.
Entonces Shakira citaba como sus mejores recuerdos “la oportunidad que tuve siempre de dialogar con ustedes, la proximidad con mi mamá, la relación abierta y transparente que he tenido contigo, con los dos y que ha venido acompañada de risas”. Además, en aquella entrevista con El Heraldo, Shakira afirmó qué extrañaba de Colombia mientras vivía en España con sus hijos. “La música, la comida, las chucherías colombianas que siempre trae la abuelita Nidia”, declaró.
William Mebarak es padre de ocho hijos más, uno de ellos fallecido, fruto de un matrimonio anterior. Él se reconoce como católico y su hija lo ve como un héroe, así como la sentida publicación que hizo hace un año, cuando este cumplió 91 años de edad. “Feliz cumpleaños al héroe de mi vida. Papá, has pasado por un covid, dos caídas y dos operaciones. Ha sido mucho este año y sigues con 91 años enseñándome cada día resiliencia y amor sin límites”, concluyó.
El estado de salud de William Mebarak se conocerá en las próximas horas, junto a los detalles de lo que será el procedimiento.