El amor, la complicidad, el apoyo y la empatía, son algunos de los pilares fundamentales en cualquier vínculo de amistad. Por eso, es importante que se aprenda a depurarse de las personas tóxicas o de quienes se acercan a su vida sin ningún interés genuino.
Si usted quiere aprender a identificar una amistad tóxica, esta información es de su interés. Según la psicóloga, magíster en Resolución de Conflictos y Mediación y Representante del Campo Psicología Jurídica del Capítulo Valle del Cauca del Colegio Colombiano de Psicólogos - Colpsic, Sandra Rocío Guerrero Torres, dijo que una amistad tóxica se define cuando una relación en la que una o ambas personas se sienten mal durante la mayor parte del tiempo.
Entendiendo lo anterior, hay que prestarle atención a las acciones. En cualquier relación que se sostiene en el transcurso de la vida es importante saber que una acción vale más que mil palabras.
Es así como de nada vale que alguien le llene de palabras o de mensajes cuando dice lo contrario con lo que hace día a día.
La envidia es una enemiga de las amistades, por lo que tendrá que identificar rápidamente si a una persona le surge ese sentimiento negativo. Aléjese rápidamente si el otro no se alegra con sus logros o si de alguna forma, compite con usted.
Las amistades tóxicas suelen darse en el transcurso de la vida, sin importar edad ni momento por el que se esté atravesando. Hay que depurar justo cuando se identifique que se vínculo no le suma para nada, sino que le resta. La reciprocidad es también importante, al igual que el tiempo de calidad, palabras de afirmación, regalos, etc.