La historia de Griselda Blanco volvió a generar curiosidad y volvió a ocupar los titulares de la prensa mundial, tras el estreno de la serie de Netflix, Griselda, protagonizada por la colombiana Sofía Vergara.
Desde que la plataforma de streaming anunció el estreno de esta producción, a muchas personas les causó gran curiosidad la historia de Griselda Blanco, una mujer que se convirtió en una de las más importantes en el mundo delictivo del narcotráfico en Colombia y el mundo.
Desde que era muy joven, casi desde su adolescencia, Griselda dio sus primeros pasos en el mundo delictivo en Colombia, después de llegar a Medellín en compañía de su familia.
Después de varios años delinquiendo e intentando llevar una vida bajo perfil, ya era conocida en el mundo de la delincuencia por ser una mujer cruel debido a los múltiples asesinatos que se le atribuyeron.
De hecho, Griselda Blanco se convirtió en la primera mujer en liderar una gran red de narcotráfico en Colombia y Estados Unidos, siendo así la única en un negocio liderado por hombres.
¿Cómo murió Griselda Blanco en la vida real?
Ahora que se estrenó la serie de Netflix que cuenta la historia de Griselda Blanco, a muchos se les ha despertado la curiosidad por saber un poco más sobre la vida de ‘la reina de la coca’, como era conocida en el mundo delictivo. Además, cómo murió y qué pasó en el negocio del narcotráfico, tras su asesinato.
Griselda inició en el mundo delictivo en 1970, cuando empezó en el negocio de la cocaína, el cual llevó hasta Estados Unidos y formó una de las redes de narcotráfico más grandes de este país.
Se le conoció como ‘La madrina’, ‘La reina de la coca’ y ‘La viuda negra’, este último porque según se conoció, ordenaba el asesinato de sus maridos.
Después de años de delinquir en Estados Unidos, fue capturada por la DEA que la acusó de conspiración para fabricar, importar y distribuir cocaína. Fue declarada culpable en un tribunal federal de Nueva York y condenada a 15 años de prisión.
Finalmente, Griselda fue asesinada en el 2012, en la ciudad de Medellín, tras recibir dos impactos de bala de un sicario en moto, cuando se dirigía a una tienda del barrio Belén, junto a su nuera que estaba embarazada.
Al parecer, ‘La viuda negra’ recibió dos impactos en la cabeza y los testigos afirman que el parrillero de la moto se bajó, le disparó y volvió a subirse. La manera en la que murió fue la misma que ella usaba para matar a sus enemigos.