Cuando se está conociendo a una persona resulta importante prestarle atención a los mínimos detalles y dejar claras las intenciones o lo que se está buscando. Precisamente, lo anterior da la oportunidad para que quienes están relacionándose puedan tener certeza de si ambos avanzan al mismo ritmo y bajo el mismo objetivo.
Pero ¿qué pasa cuando no se logra tener claridad sobre el vínculo? Pues, bien, en ese punto se le debe prestar atención a las acciones y aún más identificar si coinciden con las palabras. Hay que tener en cuenta lo que se dice sobre que “las palabras pueden ser bonitas, pero si no van de la mano con los hechos, no valen nada”. Si no cumple con lo anterior, quizá la persona no está segura de vincularse sentimentalmente.
Otra de las maneras para saber si un hombre no está preparado para una relación es identificar si hay reciprocidad en el vínculo. En caso de que se dé intermitencia, también, se trataría de una señal que le indicaría que no está listo para iniciar algo más fuerte.
Cuando no se está listo para entrar a una relación y aún así se arriesga, lo más probable es que se tenga un vínculo tóxico y dañino, en el que se afecte a otra persona. Por eso, es importante tener en cuenta si el hombre ya superó a su ex y en caso de que identifique que no, aléjese.
La otra persona está preparada cuando se nota que se dedica tiempo a sí, que está enfocado en sus planes y en sus sueños y que, además, desea compartir su felicidad y el camino de su vida con alguien nuevo. Es así como surge la importancia de entender las razones por las que se va a iniciar una relación e identificar el momento ideal en mutuo acuerdo.