'Save Ralph' es el nombre del cortometraje producido por la Sociedad Protectora de Animales para promover su más reciente campaña contra las pruebas cosméticas en ellos y visibilizar la crueldad que oculta esta práctica empresarial, ya prohibida en Colombia y muchos otros países.
La pieza se hizo viral en redes por la contundencia de su mensaje y busca crear consciencia bajo la premisa de que ninguna criatura debe sufrir en nombre de la belleza.
Dura solo tres minutos. Se realizó con la técnica 'stop motion' y cuenta con la participación de actores como Zac Efron, Ricky Gervais y el realizador Taika Waititi, que prestó su voz para dar vida a Ralph, el conejo protagonista.
Lea además: Michael Jackson y otros famosos que siguen produciendo dinero después de su muerte
Es precisamente él quien se encarga de narrar el día a día de un animal cuyo "trabajo" es ser probador en un laboratorio.
Su estreno fue el pasado 6 de abril y a manera de documental muestra la rutina diaria del conejo, cuya familia han dedicado su vida a este tipo de experimentos y han muerto en el proceso.
"Es un llamado de atención al hecho de que los animales todavía sufren por los cosméticos y que llegó el momento de que esto se detenga", aseguró el presidente de la Humane Society International.