Luego de conocerse la triste partida del reconocido acordeonero Egidio Cuadrado, quien por muchos trabajó junto al cantautor vallenatero Carlos Vives, varios de sus colegas y amigos cercanos lamentaron su muerte.
Una de ellas fue la gaitera, compositora y cantante, Mayté Motero quien desde muy joven tuvo la oportunidad de compartir escena con el respetado acordeonero.
“Mi compadrito querido, hoy ya caminas hacia el gran concierto celestial. Fueron tantos años contando historias a través de la música, esa que fue nuestro lenguaje y la que seguirá resonando en cada rincón de nuestros recuerdos. Papá Dios te ha llamado, pero acá quedas eterno, en cada nota y acorde, en el alma de quienes tuvimos el privilegio de compartirte”, fueron las palabras de Mayté en su cuenta de Instagram, donde también hizo público un carrete de fotografías en distintos momentos artísticos junto al acordeonero.
No obstante, a la par de su publicación, la gaitera también posteó una fotografía del artista en sus historias, donde escribió: “Algunos hermanos nos los da la sangre, y otros nos los regala la vida. Hoy mi querido compadrito ha sido llamado a unirse al gran concierto celestial. Que papá Dios lo guarde en su gloria, siempre estarás en nuestros corazones, hermano de la Provincia”.
Cabe recordar que, Egidio Cuadrado permanecía internado en una unidad de cuidados intensivos (UCI) en una clínica de Bogotá, donde murió luego de enfrentar varios quebrantos de salud, entre ellos, varias complicaciones respiratorias, las cuales desencadenaron una pulmonía.
“Con profundo dolor, la Clínica Universitaria Colombia se permite informar a la opinión pública que ha fallecido en nuestra institución el artista vallenato Egidio Cuadrado”, notificó el centro asistencial, minutos después de su muerte.