Más de 4.000 personas asistieron al festival de la diversidad Sucursal Fest, que este año se celebró en el parque La Retreta. El evento abrió sus puertas para el público caleño con presentaciones destacadas de artistas locales y nacionales como DJ Crónico, Sceja Siloé, Kriska, uno de los mayores exponentes del hip hop en Colombia; Lil keren, Zalama crew, B. Smith, Hendrix, Chambimbe, Frank Groove, María Mestiza, Dany F e Inexxen, entre otros.
El público también disfrutó de talentos internacionales como Kenny Larkin y Andrey Pushkarev.
“Es un festival muy característico por su diversidad. Uno ya empieza a ver que el hip hop de Cali tiene un sello propio, una manera única de hacerse. Nunca había venido, pero una de las cosas más bacanas es que tengamos la oportunidad de ir a uno o dos escenarios y parcharse,” le dijo a la Alcaldía de Cali rapero bogotano Kriska.
Esta fiesta de la diversidad destacó por su variada agenda, donde hubo espacio para todos, dando pie a generar nuevas formas de comunicar la cultura urbana de Cali.
Este año, en el encuentro se incluyó seis espacios de programación: Somxs, PLUR, Sucursal Fest, Jardín de la Diversidad, donde hubo espacio para la pintura al aire libre, Plazoleta Diversxs y el Bosque de Arte Digital, además de escenarios académicos.
“Es emocionante que ‘Sucursal Fest’ reúna a un público tan diverso como coleccionistas de cultura geek, de vinilos, CDs y cassettes, y hasta artistas de circo.
Este es un homenaje a los artistas urbanos, que son parte fundamental de nuestro capital cultural. Sin duda, espacios como estos, creados y pensados en colectivo, inspiran y logran mayor apropiación de los sectores,” señaló Leydi Higidio, secretaria de Cultura de Cali.
Uno de los encuentros que más llamó la atención del evento fue la batalla de grafiti, en la que artistas urbanos presentaron sus obras.