Un fenómeno mediático y comercial ha sido la serie de conciertos en Colombia de la cantante barranquillera Shakira.
Anteriormente, plataformas de viajes y alojamientos habían reportado cómo las búsquedas para ciudades como Barranquilla habían aumentado un 38% respecto al mismo periodo del año anterior, y ahora, algo similar ocurre en Bogotá.
Shakira, con 35 años de historia musical, se presentará el 26 y 27 de febrero en el Estadio Nemesio Camacho El Campín y la expectativa ha generado un aumento del 570% en la búsqueda de productos relacionados con la artista en plataformas de comercio electrónico.
Los fans han impulsado la demanda de artículos como pelucas, vinilos, perfumes y accesorios inspirados en Shakira, además de souvenirs y camisetas en plataformas de marketplace como Mercado Libre.
La expectativa por el show ha impulsado un incremento masivo en la búsqueda de productos relacionados con la cantante en las principales plataformas de comercio electrónico.
Según datos de Mercado Libre, en los últimos meses ha habido un crecimiento superior al 570% en las búsquedas de artículos relacionados con Shakira. Entre los productos más vendidos se encuentran la icónica peluca morada inspirada en su look de ‘Las de la Intuición’, juguetes para trenzar el cabello estilo Shakira, su perfume S by Shakira, vinilos de sus álbumes clásicos y kits de peinados, reflejando el entusiasmo de los fans por revivir su estética y estilo.
El furor por el concierto también se ha visto reflejado en la demanda de artículos para vivir la experiencia al máximo. Los usuarios han buscado desde camisetas y accesorios inspirados en la artista, hasta entradas y souvenirs exclusivos para conmemorar su presentación en la capital antioqueña.
El novedoso invitado tecnológico que cuidará de los asistentes a los dos conciertos de Shakira en Bogotá
Se trata de ‘Yellow, el perro robot’, una nueva tecnología traída por la empresa de seguridad privada Prosegur, con la que se pretende brindarle confianza a los invitados especiales de la artista.
Yellow cuenta con tecnología 5G y una plataforma de GenzAI, lo que le permite detectar amenazas, enviar alertas instantáneas y tomar decisiones rápidas, mejorando la eficiencia de las operaciones de seguridad.
“Son dos misiones que tendrá Yellow en los conciertos de Shakira. Una de ellas, que el cliente se sienta acompañado y tranquilo, que nosotros contamos con toda la innovación necesaria para la seguridad en escenarios como El Campín, y que Yellow pueda mostrar cómo puede recopilar datos de comportamiento, detectar si hay situaciones anómalas, o detectar paquetes olvidados”, afirmó Gustavo Rojas, director de tecnología de Prosegur.
*Con información de Colprensa y redacción de El País