A los 19 años, Anne Hathaway debutó en la pantalla grande con el papel de la introvertida y despistada Mia Thermopolis, una joven subvalorada que vive sola con su madre y no se adapta muy bien a su propia generación, pero quien pronto descubrirá que es la heredera al trono de Genovia, una nación ficticia, donde su abuela —interpretada por la diva Julie Andrews— la ayudará a descubrir su propia autenticidad.
Así es la trama de ‘Diario de la princesa’, una película del 2001 que consagró a Hathaway como celebridad adolescente, mucho antes de sus grandes papeles dramáticos y de ganarse un Óscar.
De hecho, en 2004, Hathaway volvió a su protagónico en esta franquicia adolescente basada en las novelas de Mag Cabot y producida por Disney, que resultó muy exitosa entre las jovencitas de hace 20 años.
Parecía que después de un premio Óscar por mejor actriz de reparto en ‘Los miserables’ del 2013, después de actuar en ‘El diablo viste a la moda’ junto a Meryl Streep, o en ‘El caballero de la noche renace’ e ‘Interestelar’ de Christopher Nolan, o en ‘Alicia en el país de las maravillas’ y ‘Alicia a través del espejo’ de Tim Burton, las películas de adolescentes enamoradas ya no estaban en el panorama de Hathaway.
Pero nada más alejado de la verdad, puesto que este viernes, 4 de octubre, la actriz de 41 años confirmó que habrá una tercera parte de ‘Diario de la princesa’ y que contará una vez más con su participación.
“Los milagros suceden. De vuelta a Genovia con Adele Lim, Disney y Somewhere Pictures. El cuento de hadas continúa”, escribió Hathaway en su cuenta de Instagram, agregando una imagen del anuncio.
La directora elegida para esta nueva entrega de la franquicia, es Adele Lim, de origen malasio, quien ya tuvo éxito con películas como ‘Raya y el último dragón’ y ‘Locas en apuros’.
“Como fan incondicional de la serie original de ‘Diario de la princesa’, estoy más que emocionada de ser parte y darle vida a la tercera versión de esta querida franquicia. Esperamos celebrar sus principios básicos de poder femenino, alegría y crecimiento con audiencias de todo el mundo”, dijo Lim en un comunicado compartido por The Hollywood Reporter.