El próximo jueves, 14 de noviembre, se llevará a cabo la ceremonia de entrega de los Premios Grammy Latinos, que celebran su 25 aniversario reconociendo la música latinoamericana. El evento se realizará en el Kaseya Center de Miami, adonde acudirán los artistas latinos e hispanos más importantes del momento, tanto los nominados a las categorías, como los invitados especiales para actuar durante la celebración, que se alargará por tres horas.
Los Grammy Latinos premiarán 58 categorías en 2024, teniendo como principales las de Álbum del Año, Canción del Año, Mejor Álbum de Música Urbana, Mejor Canción Pop, Mejor Nuevo Artista, entre otras. El evento se podrá ver en vivo por el canal TNT en Español, desde las 8:00 p.m.
Pero, además de los artistas premiados, durante la ceremonia se presentarán algunos invitados de honor como David Bisbal, Alejandro Fernández, Luis Fonsi, Juan Luis Guerra, María Becerra, Rozalén, Fonseca, Kali Uchis, Anitta, Pitbull y Carlos Vives, quien recibirá el reconocimiento a Persona del Año.
Otro de los artistas confirmados para hacer una actuación en los Grammy Latinos son los caleños del Grupo Niche, quienes ganaron el premio a Mejor Álbum de Salsa en el 2023 por su disco Niche Sinfónico, grabado junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.
Durante el último año, Niche ha estado realizando conciertos sinfónicos en diferentes ciudades, por lo que podría esperarse que se repita en los Grammy Latinos y aparezcan junto a la Sinfónica Nacional, pero no hay confirmación. Cabe agregar que Niche está celebrando un doble aniversarios, los 45 años de su creación y los 40 años del lanzamiento del clásico Cali Pachanguero, por lo que se espera que todo se vea reflejado en la presentación.
Algunos de los artistas favoritos para llevarse los grandes premios de la noche son las colombianas Shakira, quien está en la cima de su popularidad tras el lanzamiento de su álbum Las Mujeres ya no Lloran, así como Karol G y la banda Los Aterciopelados, por su álbum El Dorado (En Vivo). Por otro lado, también son favoritos Bad Bunny, Edgar Barrera y Marc Anthony.
Además, se especula que Ricky Martin podría hacer un show especial, puesto que él fue uno de los artistas que se presentó en la primera ceremonia de los Grammy Latinos hace 25 años.