Luego de que el personaje de Frailejón Ernesto Pérez, creado por el Señal Colombia para promover el cuidado del medio ambiente se volviera viral en redes sociales, la Alcaldía de Barranquilla decidió lanzar una campaña con su primo costeño.

'Man Glar' es el muñeco animado creado por la administración de la capital atlanticense que busca incentivar el cuidado de los recursos hídricos, esto en medio de la conmemoración del Día Mundial del Agua.

Según lo indica su nombre, este personaje se trata de un manglar que con una canción de vallenato busca resaltar la importancia de estos habitas para los animales y el medio ambiente.

Le puede interesar: Científicos y chefs se unirán para presentar el nuevo 'banco' de semillas del Ciat

"Les presentamos a 'Man Glar', quien en sus versos nos habla de su hogar único, donde se unen el río, el mar y la Ciénaga de Mallorquín. ¡Colaboremos para que sea viral!", menciona la Alcaldía en la presentación del primo del Frailejón Ernesto Pérez.

Es de anotar que mientras la canción del frailejón dice: "Hola, mi nombre es Frailejón Ernesto Pérez, te vengo a saludar. No me conoces, pero yo a ti sí sí, yo soy tu amigo, tu amigo Frailejón".


la creada por la Alcaldía de Barranquilla dice con su acento costeño: "Hola, yo soy el Man-Glar. Hola, yo soy el man-Glar. Me gusta estar metido dentro del agua salá".

A su vez,  la administración aprovechó la canción para resaltar que los manglares son importantes para atrapar a los contaminantes del agua y los ríos.

"Y aunque tu no lo creas, yo sí soy bien importante. En todo el ecosistema, yo protejo lo andante", agrega la canción.

La creación de la Alcaldía de Barranquilla ha generado diferentes reacciones en las redes sociales, entre ellas, comparar a 'Man Glar' con su primo Frailejón Ernesto Pérez.

Por otro lado, algunas personas aprovecharon la canción del primo costeño del famoso frailejón para crear memes y burlarse del muñeco animado de los barranquilleros.

Sin embargo, pese a las miles de reacciones, el video de 'Man Glar' ha conseguido solo en Twitter alrededor de 7.800 reproducciones y 3.000 me gustas.