Uno de los programas más vistos de la televisión colombiana, es sin duda Masterchef, el reality de cocina transmitido en la pantalla del canal RCN, que conquista a los televidentes cada noche con sus ingeniosas recetas y retos para los participantes.
El programa ha sido un éxito en Colombia, atrayendo a un amplio público gracias a la combinación de tensión, creatividad, y la participación de personalidades famosas.
Sin embargo, en uno de los recientes capítulos del prestigioso programa gourmet, un pequeño detalle no gustó entre la audiencia.
Fue la actriz Cony Camelo, quien se puso en el centro de una controversia, generando un intenso debate en redes sociales por cuenta de un comentario. Y es que, durante uno de los episodios del popular reality de cocina, Camelo lanzó hizo mención de su compañero Franko de una manera muy particular, forma que muchos espectadores interpretaron como gordofóbico.
El incidente ocurrió mientras los participantes estaban en plena preparación de sus platos. En un momento dado, Cony comentó sobre la labor de Franko, siendo percibida como despectiva.
El reto por equipos consistía en realizar e innovar con las empanadas, por lo que Cony mencionó: “Yo sé que se las come, pero no sé si sepa hacerlas”.
Este comentario no pasó desapercibido y rápidamente comenzó a circular en redes sociales, donde los usuarios expresaron su indignación y rechazo. Muchos de ellos, la acusaron de perpetuar estereotipos negativos sobre el cuerpo y la imagen. En Twitter, Instagram y otras plataformas, los seguidores comentaron: “Oye Cony, reina, todo bien en casa y en tu cabeza para hacer ese tipo de comentarios?”, “Cony gordofobica? pretends to be shocked”, “Cony cae tan Mal con esos comentarios tan jopos”.
Hay que recordar que, el reality, es presentado como cada año, por Claudia Bahamón, y cuenta con la participación de los chefs de renombre nacional e internacional Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría, Christopher Carpentier hasta la quinta temporada, y Adria Marina desde la sexta como jurado.
Y, en esta versión, sexta temporada, el formato invitó a 22 nuevas celebridades para poner a prueba todas sus habilidades y conocimientos en la cocina más importante del mundo.