Desde que inició la nueva temporada de la competencia de cocina, MasterChef Celebrity 2024, los momentos y situaciones que se han vivido han llamado la atención de los televidentes en las plataformas digitales, donde cada capítulo pone a vivir al límite a los participantes, especialmente el emitido el pasado domingo, 18 de agosto. Para ese momento, cada uno de los famosos tuvo que buscar soluciones.
Sin embargo, hubo una situación que no pasó desapercibida. Se trata de la fuerte pelea que tuvieron dos competidores famosos, Cony Camelo y Franko Bonilla, tras ser pareja e intentar cocinar un platillo para los jueces del programa, los chefs Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría y Adria Marina. Los comensales le pidieron que prepararan un postre en tan solo 30 minutos.
La noche inicia con la sorpresiva noticia que, debajo de las cajas misteriosas se encontraba un delantal negro, un símbolo de riesgo en la competencia. Situación que puso en angustia y tristeza a más de uno, especialmente a la actriz bogotana.
Aunque el reto inició de manera individual, con cada famoso enfrentando la tarea de preparar un postre en tan solo 30 minutos. Franko Bonilla se encargó de las galletas y el merengue italiano, mientras que Cony se dedicó a la crema y el caramelo. Sin embargo, las cosas dieron un giro inesperado.
Fue en ese momento cuando la presentadora oficial del programa de cocina, Claudia Bahamón, pidió una unión de los participantes para combinar sus preparaciones y presentar un postre final. No obstante, Franko, intentando asegurar un equipo fuerte, terminó con una única opción: uniéndose con Cony Camelo. Pero esta decisión, no fue bien recibida por la también cantante, quien ya estaba visiblemente afectada por la situación del delantal negro.
“¿Me toca con Franko?”, dijo ante cámaras, reflejando su malestar por esta noticia que le dieron. “Me da pena dañarle lo que ella tenga”, agregó el comediante, quien no quería interferir en este proceso de su compañera. “Tenaz que me haya tocado con Franko, yo hubiera preferido estar sola”, volvió a señalar.
La fuerte pelea entre los famosos
Ahí fue donde todo empezó. A medida que pasaban los minutos del capítulo, las cosas que tornaron complicadas y todo empeoró cuando Cony comenzó a reaccionar de forma grosera y enojada por el desconocimiento de su colega en cuestiones de recetas. El colombiano había hecho una galleta, pero la consistencia no funcionó y les tocó desde cero.
Incluso, en varios momentos, Franko fue callado en más de una ocasión por la actriz mientras fracasaba en sus intentos por ayudarla o apoyarla con la preparación. Los demás intentaron manejarlo todo con calma, pero las opiniones surgieron a favor del humorista.
Una de las jurados que se acercó a la mesa de trabajo de la pareja fue la chef y empresaria mexicana Adria Marina, quien intentó salvar la galleta que había hecho Bonilla al inicio. La actriz no prestó atención a las devoluciones, por lo que la mexicana levantó la voz y le pidió prestar atención con un tono serio. “Cony, te estoy hablando”, señaló la chef, bastante incómoda.