Cada vez son menos las celebridades que continúan en la competencia de la quinta temporada de MasterChef Celebrity, uno de los realities más queridos de la televisión Colombiana por su formato familiar, educativo, cómico y a veces dramático, pues los actores, cantantes, deportistas, humoristas, reinas e influenciadores, entre otros famosos, también le imprimen un poco de picante con sus conflictos internos.
En el último capítulo, cuatro de los que aún continuaban en la competencia se estaban jugando su estadía en el concurso y al final fue el presentador bogotano el que presentó el único plato que no logró llenar las expectativas de los chefs jurados Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría y Christopher Carpentier, quienes dejaron muy claro cuál fue el error en el plato de Diego.
En la transmisión se ve que de antemano se veía que la salsa de Diego no estaba quedando como debía y tampoco combinaba de la mejor manera con los demás ingredientes. Este asunto se vio reflejado cuando él pasó al atril y los chefs probaron todo lo que tenían al frente, poniendo expresiones de preocupación y malestar, puesto que Sáenz siempre se había mostrado como uno de los competidores más fuertes de la competencia.
Una vez estuvieron tres de los 4 integrantes en el reto de eliminación a la espera del resultado final, los chefs decidieron que el que debía abandonar la competencia era Diego, diciendo lo siguiente: “Dieguito, desafortunadamente tu plato era el menos bueno. Capaz, la salsa te dio miedo traerla. Le faltó sal, pero fue un muy buen plato. Lo quiero mucho, gracias por ser tan buena persona”, declaró el chef Rausch.
Por su parte, el costeño Nicolás se Zubiría se fue por el lado poético y literario a la hora de despedir al presentador: “Diego, esta competencia pierde a un gran cocinero. Fueron errores mínimos. Había una crónica de una muerte anunciada con tu salsa. Ya tenía errores tu plato y no te alcanzó para seguir”, añadió, dejando claro que era una salida lamentable, como sucedió con la eliminación de Zulma Rey, una de las favoritas del show.
Sáenz no se quedó callado sobre su salida y en su intervención individual el también locutor dejó muy claro cuál fue la razón por la cual él se decantó por dicha preparación, que finalmente lo sacó de la competencia, sin poder lograr pasar del top 9 de esta quinta entrega del reality, por el que han pasado luminarias como Piter Albeiro, Adriana Lucía, Carla Giraldo y Ramiro Meneses, anteriores ganadores del concurso.
“Si mi plato tuvo esos errores, creo que fue la muestra del exceso de estudio porque estoy cansado. Me agoté queriendo buscar herramientas para ganar”, expresó Diego ante las cámaras del reality, dejando un sinsabor entre sus fans, quienes se volcaron a las redes sociales a dejar claro que no están de acuerdo con esta salida, sabiendo que hay otros competidores que a sus ojos no tienen el nivel que tenía el locutor.
Por otro lado, el mejor plato de ese reto de eliminación lo tuvo el actor Juan Pablo Barragán, quien con un salmón logró ganarse su tercer “cachetico” por parte de Rausch, quien no tuvo que decir nada sobre dicha preparación para expresar que le pareció sumamente buena. Esta decisión la soportaron los otros dos jurados, quienes en conjunto decidieron que Barragán podía subir al balcón con sus demás compañeros para estar salvado una semana más.
Medio atónito y en shock, Barragán solo atinó a decir “en la buena” dirigiéndose a los jurados y a Claudia Bahamón, quien también sufrió con la decisión de los jurados al momento de despedir a Sáenz.