Shakira atravesó por uno de los momentos más dolorosos de su vida, el que, sin duda alguna, decidió transformar en música para desahogarse y para sacar lo negativo. Y es que, precisamente, la separación de Gerard Piqué, también, padre de sus hijos Milan y Sasha, trajo consigo un escándalo que ha estado presente en los medios de comunicación y en las redes sociales durante los últimos meses.
El desquite de la barranquillera arrancó con ‘tiraderas’ dirigidas al exjugador, a Clara Chía y por supuesto, a sus exsuegros, Joan Piqué y Montserrat Bernabéu. A estas personas les dedicó unos cuantos mensajes negativos por todo el daño que le provocaron.
Algunas de las tiraderas han sido ‘Te felicito’, ‘Monotonía’, ‘TQG’ y la exitosa canción ‘BZRP Music Sessions’ que lanzó con la colaboración del argentino Bizarrap, entre otras.
Hay que resaltar que la tormentosa separación le permitió a la colombiana recuperar su vida y el brillo de sus ojos, así como su libertad, pues, según varios seguidores, “Piqué le quitaba luz y le quitaba energía”.
Sus últimos lanzamientos, también, le han dado la oportunidad de volver a liderar listados musicales en diferentes plataformas digitales e inclusive, le han permitido volver a ser considerada como una de las mejores artistas colombianas. Y es que, aparte del talento, a Shakira se le ha reconocido por su personalidad y por su gran corazón, razón suficiente para que millones de personas le entreguen su cariño, su admiración y su amor interminable.
La canción que recientemente salió a la luz fue ‘El jefe’, con la que la mamá de Milan y Sasha Piqué, Shakira, aprovechó para contarle al mundo que el exjugador español no le había pagado la indemnización a Lili Melgar. Pues, hay que recordar que la mujer dejó de trabajar en el hogar Piqué-Mebarak justo después de que le contó a la barranquillera todo lo que Gerard Piqué hacía mientras ella no estaba. En pocas palabras, le abrió los ojos.
Es más, ‘El jefe’ se transformó en la excusa perfecta para que también le tirara a Joan Piqué, su exsuegro y el abuelo de sus pequeños hijos. “Trabajo más que un cabrón, pero follo menos que un cura. Qué ironía. Qué locura. Esto sí es una tortura. Te matas de sol a sol y no tienes ni una escritura. Dicen por ahí que no hay mal, que más de 100 años dura, pero ahí sigue mi exsuegro que no pisa sepultura”, dijo la cantante.
Ahora, bien, dejando a un lado esta exitosa trayectoria artística y todo lo que ha pasado alrededor de la tormentosa separación, hay que recordar las carreras que estudió Shakira mucho antes de ser cantante. Lejos de un sueño que hoy en día es realidad, esta mujer, de 46 años, se preparó profesionalmente.
En lo que fue el año 2007, la barranquillera se inscribió en la carrera de historia de la Civilización Occidental en la universidad de California en Los Ángeles UCLA. Luego, la abandonó por sus compromisos musicales y por el éxito que la envolvió en ese entonces.
Después de tres años, exactamente en el 2020, tomó al decisión de realizar un curso de filosofía antigua en la universidad de Pensilvania. Finalizó sus estudios y recibió un diploma, además, de los conocimientos. Este triunfo lo compartió por medio de su cuenta de Instagram.
“Acabo de graduarme de un curso de filosofía antigua. Ya sé que mis hobbies no son prácticos, pero me tomó horas después de poner a dormir a los niños. ¡Gracias a Platón, sus predecesores y a la Universidad de Pennsylvania por la “diversión” de estas 4 semanas!”, escribió en su momento.