Reunirse con amigos a sentarse a tomar es una de las actividades preferidas de muchos, pero hay otros que han hecho de este momento algo diferente e inolvidable, pues además de sentarse a charlar y desatrasar chismes, buscan la forma de divertirse.
Para ello está la creatividad y a la vez, los juegos, que ahora se utilizan para hacer de ese encuentro entre familias o amigos, algo divertido y sobre todo, lleno de risas. Eso sí, siempre con la responsabilidad y la conciencia de que el exceso de alcohol es perjudicial para la salud, y que por eso la idea es pasar un buen rato con buenos recuerdos y no con cosas por lamentar.
1. Palabras encadenadas
En sentido de las agujas del reloj, cada participante tendrá que decir una palabra que exista (no vale inventarla). El siguiente participante tendrá que comenzar otra palabra que comience por la última sílaba de lo que dijo el anterior jugador y así sucesivamente. Por ejemplo, si la persona dijo la palabra ‘Casa’, el siguiente debe decir otra cosa que comience por la sílaba ‘Sa’.
2. ¿Verdadero o falso?
Reparta una pedazo de papel a cada uno de los participantes y en él, cada uno tendrá que escribir un nombre o una palabra. Después se doblan y se dejan todos en el centro de la mesa.
En cada turno, cada jugador tendrá que coger un papel, tirar un dado y ver el número que le ha salido. Si el número que sale es par, tendrá que contar una historia que le haya pasado en su vida y que sea real, incluyendo la palabra que le ha tocado. En cambio, si el número es impar, tendrá que inventarse la historia con esa palabra.
El resto de participantes serán los encargados de adivinar si la historia es real o inventada. En el caso de que los amigos adivinen, beberás tú, mientras que si fallan, beberán ellos.
3. “Yo nunca”... :
Cualquiera de los participantes comenzará el juego empezando una frase por “Yo nunca…” y acabando de completarla con algo que nunca haya hecho. Los jugadores que al escuchar esa frase se sientan identificados porque sí hayan hecho lo que dice la frase tendrán que beber, mientras que el resto quedarán sin beber.
4. Juego de la medusa
Todos los concursantes tendrán que sentarse en círculo y agachar la cabeza sin tener contacto visual con ningún otro miembro del equipo. Luego se cuenta hasta tres y será entonces cuando podrá levantar la mirada para mirar a algún amigo. Si mira a alguien que también ha escogido mirarte a ti, tendrás que gritar “Medusa”y el último que diga la palabra bebe. Si en cambio tu mirada no coincide con la de nadie más estarás salvado.
5. Juego de cartas de mayor/menor
Para este juego se necesita una baraja de cartas que deberá poner boca abajo sobre la mesa. El primer jugador sacará la primera y el resto de jugadores tendrán que decir si la siguiente será de un número mayor o menor. Los que no hayan acertado la ‘apuesta’ tendrán que beber, mientras que los que hayan acertado se libran. En cambio, si la carta sale igual, todos los jugadores deberán beber.
6. Verdad o bebida
Uno de los jugadores comenzará haciendo una pregunta y el siguiente jugador tendrá que elegir si responder a ella diciendo la verdad, o si por el contrario, prefiere no responderla y beber.