“Fue por ti que aprendí a querer los gatos”, dice la canción Antología de Shakira. Y sí, seguramente hay costumbres y gustos que se adquieren por lo que se comparte. Pero también hay preferencias y conexiones que parecen estar destinadas.

De acuerdo con lo que se indica desde la astrología, hay afinidades que pueden relacionarse con el signo del zodíaco. En ese sentido, enseñan que unos signos, más que otros, son apasionados por los felinos y hasta ese vínculo puede influir en su personalidad y comportamiento.

Hay 12 signos del zodiaco: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. | Foto: Getty

Estos son los tres signos que más aman los gatos

La palabra gato tiene su origen en el latín. Se ha asegurado que el latín derivó de la palabra cattus de kadiz, que quiere decir “gato salvaje” en la lengua Nubia (norte de África). Su figura se ha relacionado con elegancia e importancia. No en vano se han encontrado bastantes momias y esculturas con su figura.

En detalle, lo que se observa de conexión entre los signos del zodíaco y el gusto por los gatos es que, a pesar de que unos sean humanos y otros animales, hay aspectos relacionados de sus personalidades.

Cali tiene el gato de Tejada 'La Gata Pandebonera', que representa el sueño, la tierra fértil, las plantas y el grano de maíz. | Foto: El Pais

1. Géminis (21 de mayo a 20 de junio)

De acuerdo con Mundo Deportivo, las personas nacidas en estas fechas tienen dualidad, es su carácter y forma de ser. “Representan la oposición y contradicción, son muy versátiles y cambian de opinión y estado de ánimo con facilidad. Las personas Géminis son muy activas y necesitan estar ocupadas en todo momento, les encanta hacer varias cosas a la vez y probar retos nuevos”, explican.

También son conocidos por su naturaleza curiosa y juguetona. Estas características se alinean perfectamente con la personalidad de los gatos.

“Los Géminis disfrutan de la compañía de los felinos, ya que comparten una energía vivaz y les encanta explorar el mundo juntos. Además, su versatilidad y capacidad de adaptación les permiten conectarse fácilmente con la naturaleza independiente de los gatos”, enseña el portal Tiempo X.

Características de las personas se alinean perfectamente con la personalidad de los gatos. | Foto: Getty Images

2. Leo (22 de julio a 23 de agosto)

La Vanguardia cuenta que el signo de Leo es fijo y de fuego, “el más dominante del zodíaco. Creativo y abierto, tiene ambición, valor, fuerza, autonomía y total seguridad en sí mismo: sabe dónde quiere llegar y nada ni nadie podrá evitarlo”.

Además, como los reyes del Zodiaco, valoran la elegancia y la majestuosidad, y eso lo personifican los gatos. “Son atraídos por la belleza y el magnetismo de los felinos, y disfrutan de su compañía como un símbolo de estatus y sofisticación”, explica Tiempo X.

Añaden que la lealtad y el afecto que los gatos demuestran hacia sus humanos se conectan con el espíritu generoso y cálido de los de Leo.

Hay diferentes razas de gastos y también personalidades. | Foto: Martin Poole

3. Escorpio (23 de octubre a 21 de noviembre)

Explica la página de Vogue México que las personas de este signo “no hacen nada a medias y suelen saber a quién o qué quieren y cómo van a conseguirlo. Los escorpianos se desafían constantemente y ponen a prueba sus propios límites, y a menudo es a través de sus relaciones íntimas como mejor descubren quiénes son”.

Agrega el otro portal español que los nativos de Escorpio son conocidos por su misterio y su conexión con el mundo espiritual. “Los gatos, con su naturaleza enigmática y su capacidad para percibir lo invisible, atraen poderosamente a los Escorpio. Este signo encuentra un compañero en los gatos, con quienes pueden compartir momentos de introspección y misticismo”.

Esta profunda conexión emocional que los Escorpio establecen con los gatos puede ser una fuente de consuelo y sanación.

4. Virgo (23 de agosto a 22 de septiembre)

Este cuarto signo es reconocido por su amor por el orden y la limpieza. “Es un signo mutable y de tierra; representado por una virgen, es un signo caracterizado por su espíritu crítico, precisión, reserva, paciencia y convencionalismo. También es lógico, metódico y aplicado, le gusta aprender y es capaz de analizar las situaciones más complejas con una claridad pasmosa”, agrega La Vanguardia.

Varias de esas características se extienden a la relación con los gatos, pues les fascina su pulcritud y elegancia. Asimismo, disfrutan cuidarlos con meticulosidad. “Los de virgo también valoran la tranquilidad y la calma, y los gatos son compañeros perfectos para crear un ambiente sereno en el hogar”, confirman.

“Recuerda que la Astrología es una herramienta de autoconocimiento y que cada individuo es único. Si bien estos signos pueden tener una mayor afinidad por los gatos, eso no significa que otros signos no puedan disfrutar de su compañía. Los gatos tienen la capacidad de conquistar los corazones de personas de cualquier signo y brindarles amor incondicional”, señalan desde el portal Tiempo X.

Si eres un amante de los gatos, sigue disfrutando de su compañía y permitiendo que su presencia te aporte alegría y serenidad en tu vida.