Este jueves, 30 de noviembre, Netflix anunció el próximo estreno de la miniserie llamada Griselda, una producción basada en hechos reales que marcó parte de la historia en Colombia y que cuenta con la actuación principal de Sofía Vergara, talento nacional.
La miniserie cuenta la historia de Griselda Blanco, conocida en la vida real como ‘La viuda Negra’, porque fue una de las narcotraficantes y criminales colombianas más buscadas por las autoridades estadounidense, tras pertenecer a uno de los carteles de droga más rentables del país norteamericano.
La serie de seis episodios se estrena el próximo 25 de enero del 2024, pero el tráiler se conoció apenas este jueves, donde se pueden ver algunas imágenes de la gran actuación principal de Sofía Vergara, quien interpreta a Giselda.
La barranquillera es la protagonista de la miniserie y su personaje logró sorprender a sus fanáticos por el gran cambio físico que tuvo para encarnar a Griselda Blanco. Además, Vergara también es la productora ejecutiva de la serie, quien colaborará con Eric Newman y Andrés Baiz, quienes han participado en otras producciones como Narcos y Narcos: México.
A Sofía Vergara se le suma un reparto de actores, la gran mayoría de ellos de origen latino, entre ellos: Alberto Guerra, el argentino Martín Rodríguez, los colombianos Diego Trujillo, Paulina Dávila y Karol G, y el hondureño-estadounidense José Zúñiga.
Una de las participaciones que más ha llamado la atención de los internautas en las redes sociales es la de la cantante de reguetón Karol G, quien interpretará a Carla, una gran amiga de Griselda y quien la acompaña en cada uno de sus pasos.
¿Quién era Griselda Blanco en la vida real?
Es importante tener en cuenta que en los años 70, en la ciudad de Miami, una mujer de origen colombiano llamada Griselda Blanco, junto a sus tres hijos, dejaron atrás el mundo de la violencia y las drogas en la que estuvo metida con su marido.
Uno de sus más grandes secretos es que Griselda viajó a Miami con 10 kilos de cocaína en la maleta, con la que pretendía ganar algo de dinero para iniciar su vida en Estados Unidos.
Aunque no fue para nada fácil vender la droga en ese país, con el tiempo logró convertirse en ‘La reina de la coca’ en Miami, no sin antes enfrentarse a muchos enemigos y desafíos.
De esta manera, Griselda se caracterizó por ser una mujer fría y sanguinaria, así como por ser quien introdujo en el mercado a las ‘mulas’, quienes transportaban drogas en sus cuerpos con destino a Estados Unidos. ‘La reina de la coca’ fue deportada en 2004 y asesinada en Medellín en septiembre de 2012.