En su primer fin de semana en cines, Deadpool & Wolverine, la nueva película de Marvel estrenada el pasado 25 de julio a nivel mundial, logró recaudar 438 millones de dólares, 205 solo en Estados Unidos y Canadá, según cifras compartidas por Disney la compañía dueña de la franquicia. La cuenta sigue creciendo con el pasar de los días.
No obstante, debido a la masificación de las plataformas streaming, muchas personas prefieren esperar que las películas lleguen a este medio, por eso, mientras miles acuden por ahora a las salas para ver los personajes icónicos del Universo Marvel, interpretados por Ryan Reynolds y Hugh Jackman, otros cuentan los días para que esté disponible en Disney Plus junto a las demás películas de superhéroes.
No es la primera vez que Disney opta por estrenar una producción primero en cines, hace poco más de un mes hicieron lo mismo con Intensamente 2, otro de sus éxitos en 2024. Sin embargo, no es muy claro cuánto tiempo se tardan en subir sus nuevas producciones en streaming.
De acuerdo con información de Radioacktiva, en promedio, Disney se toma 90 días para hacer circular sus producciones en cines, luego inicia el proceso para incluirla en el catálogo de Disney+. Por lo tanto, podría esperarse que Deadpool & Wolverine aparezca en noviembre o diciembre, y quizá por los mismos días también la película de Pixar.
Como los fanáticos saben, Deadpool & Wolverine es la película número 34 del Universo Marvel, en la que se unen las líneas de tiempo de X-Men y Deadpool. Con esta entrega, Disney demuestra que no tiene intenciones de abandonar su millonaria franquicia, después de que parecía haber concluido con la taquillera Endgame: Avangers en 2019. En una última aparición, a sus 55 años, Hugh Jackman volvió al papel para el que parece estar destinado, Wolwerine, y no defraudó a sus seguidores.