La artista barranquillera Shakira se encuentra en este momento en Colombia, luego de que llegara a la capital del departamento del Atlántico para participar en el evento de inauguración de un nuevo megacolegio, llamado Nuevo Bosque.
Una vez la cantante abandonó la institución educativa, que pretende beneficiar a cerca de 1200 niños del barrio El Bosque de Barranquilla y los alrededores, se dirigió a la zona norte de la ciudad, más exactamente al edificio Bellagio del barrio El Country, donde permanecería unos días antes de volver a Miami, donde reside en la actualidad.
En el edificio, Shakira es propietaria de un lujoso apartamento en el que se reuniría con sus padres. Se trata de un imponente penthouse de 827 metros cuadrados divididos en dos plantas, que tiene cuatro alcobas, un estudio, varios balcones, espacio para comedor, cocina, cuarto de servicios y seis parqueaderos.
Se conoce que hace cinco años, en 2018, una propiedad con las mismas características fue ofertada por un valor de $ 6000 millones de pesos. Sin embargo, no solo ha pasado un lustro desde ese momento, sino que también se ejecutó en el año 2022 una restauración al edificio, que cuenta en su totalidad con un área de 10.000 metros cuadrados.
Este trabajo estuvo a cargo del arquitecto Eduardo Velásquez, quien adelantó labores de dirección en lavado, aplicación de hidrófugo, pintura en los balcones de los apartamentos y la restauración de la fachada.
Así las cosas, teniendo en cuenta esos dos aspectos, el mismo inmueble tendría en el 2023 un costo cercano a los $ 8000 millones de pesos por la valorización de la zona en la que se encuentra y demás flujos económicos que influyen, como la inflación, entre otros.
Incluso se conoció que solo el costo de administración del edificio estaría por el orden de los $ 4 millones de pesos, en promedio, valores que se asemejan a los precios de los más costosos apartamentos y viviendas en las diferentes ciudades principales del país.
Así transcurrió la inauguración del nuevo colegio
Esta es una de las instituciones educativas de su Fundación Pies Descalzos. Fue construido en el suroccidente de la capital del Atlántico tras una alianza entre la mencionada organización, la Alcaldía de Barranquilla y otras entidades.
Al acto inaugural de la entrega del Centro Educativo asistieron varios fanáticos de la barranquillera que buscaban un espacio para poder verla.
La barranquillera llegó en compañía con el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins. Además, pudo disfrutar de varias presentaciones artísiticas que le realizaron con sus éxitos musicales, Waka Waka y Hips Don’t Lie. Frente a esto, Shakira se mostró entusiasmada ante el grato recibimiento.
Este nuevo espacio educativo se caracteriza por contar con 22 aulas regulares, 4 aulas de preescolar, 2 laboratorios, aula de arte, aula de tecnología, aula polivalente, cocina y comedor, zona administrativa, 3 canchas y baterías de baños, todo esto en un área de más de 6 mil metros cuadrados.
“En nombre mío y el de mi Fundación Pies Descalzos, expreso mi inmensa gratitud y orgullo de contar con aliados y amigos como la Alcaldía de Barranquilla, la Fundación ‘la Caixa’, la Fundación FC Barcelona y la Fundación Educativa LCI para cumplir un nuevo sueño: construir un nuevo colegio en Barranquilla y seguir apoyando a las niñas, niños y jóvenes en la ciudad”, mencionó la cantante.
Vale la pena mencionar que también será un centro comunitario que abrirá espacios de desarrollo para padres, madres, acudientes y demás miembros de la comunidad.
Patricia Sierra, directora ejecutiva de la Fundación Pies Descalzos, anotó: “Hemos sido testigos del impacto que tienen las infraestructuras de los colegios y la educación en las niñas, niños y jóvenes en Colombia y seguiremos apoyándolos a través de espacios adecuados para su aprendizaje y proyectos educativos que refuercen sus habilidades y talentos en su presente y en su futuro”.