Julián Román, actor colombiano, quien ha sido en uno de los más populares e importantes del país gracias al talento que ha dejado con los papeles que ha interpretado en las distintas producciones, tanto nacionales como internacionales y por ser el hijo del difunto también actor Edgardo Román. En los últimos años, se ha convertido en una figura del debate político nacional, ya que en reiteradas ocasiones mediante sus redes sociales ha expresado su admiración a las políticas del presidente Gustavo Petro y sus críticas a la derecha colombiana.

Sin embargo, esta vez Román es noticia, no por una nueva opinión política, sino porque en una recién entrevista con el programa radial Cómo amaneció Bogotá, de Tropicana reveló algunos detalles inéditos de su vida y de lo que significa dedicarse a trabajar como actor en Colombia. A pesar de que algunas personas piensan que la actuación es una profesión fácil y que deja millonarios a los protagonistas, Román sostuvo que no ha sido fácil para él, ni para muchos de sus colegas.

Román aseguró que en repetidas oportunidades se han tenido que agrupar para luchar contra la norma y hacer valer su trabajo, de tal manera que les permita tener una buena remuneración y un trabajo digno. | Foto: Tomada de: Twitter @@JulianRoman

El protagonista de producciones como ‘Tres Caínes’ o ‘Hasta que te conocí' aseguró que en repetidas oportunidades se han tenido que agrupar para luchar contra la norma y hacer valer su trabajo, de tal manera que les permita tener una buena remuneración y un trabajo digno.

En cuanto al salario de un actor, en el programa radial mencionado, Román dijo que como en cualquier profesión, el pago no es el mismo para todas las personas y depende también del cargo al que se van a postular, como también de la experiencia y reconocimiento que cada uno tenga.

En otras palabras, esto significa que el nombre que hayan formado a lo largo de su carrera es de suma importancia para los seleccionadores a la hora de contratarlos y de que decidan la suma para el pago, independientemente de los horarios o condiciones laborales, por esto, están los principiantes, los medios y las grandes estrellas de la televisión colombiana.

Es así como un actor que es contratado para hacer un papel protagónico puede llegar a ganar hasta 40 millones de pesos por grabar una sola serie, la cual se realiza en un tiempo aproximado de tres meses, según lo que resaltó el artista; pero este dinero al final no se queda solo para ellos debido a que no llega completa y directamente a sus bolsillos, a eso se le resta el 20 % que es el sueldo del manager, menos los impuestos, pensión y salud.

Por último, en caso de que haya sido contratado para realizar un papel secundario y teniendo en cuenta el momento de popularidad en el que se encuentre su carrera, su trabajo se puede negociar entre los 15 o 20 millones de pesos, incluso menos, según sea el caso y las escenas que le asignen a realizar.

En cuanto al salario de un actor, en el programa radial mencionado, Román dijo que como en cualquier profesión, el pago no es el mismo para todas las personas y depende también del cargo al que se van a postular, como también de la experiencia y reconocimiento que cada uno tenga. | Foto: Captura video Instagram, @julianroman1