Además de ser una de las grandes figuras de la música actual, Maluma ha sabido explotar una beta que también hace parte de su estatus de celebridad: la moda.

Y no se trata de un pasatiempo, sino que en ese rol de ícono del estilo, ha llegado tan alto como para ser imagen de casas tan prestigiosas como Louis Vuitton, de París.

Sin embargo, así como sabe llevar los finísimos productos de cuero y los depurados diseños de la marca francesa, el cantante colombiano procura ser versátil y es capaz también de lucir prendas más vanguardistas, como las Big Yellow Boots, de MSCHF.

Paris Hilton también es imagen de las Big Yellow Boots. Foto: Instagram MSCHF. | Foto: Foto: Instagram MSCHF

Por supuesto, como todo lo que pasa con Maluma, las reacciones no tardaron en aparecer y de todos los tipos.

No gastaría ni un solo peso en eso”. “Parecen de ‘Bob esponja”. “Si a Maluma no le quedan bien, imagínense a nosotros”. “Qué ridículo”. “Que nos lleven los extraterrestres”. “¿Por qué inventan cosas tan horribles?”. “Perfectas para dormir”. Tales fueron algunos de los comentarios de los internautas.

“Ya saben a quien se las vieron primero”, escribió Maluma. Foto: Instagram Maluma. | Foto: Maluma. Foto: Instagram Maluma.

Sin embargo, los hubo un poco más benevolentes con las botas, empezando por Paris Hilton, la empresaria, modelo y heredera del imperio Hilton, quien, de hecho, las había lucido antes que el artista colombiano, pues también fue escogida como imagen de la prenda.

Pero, muchos se preguntan, si se trata de un modelo real o es una broma.

La verdad es que las Big Yellow Boots son un modelo hecho para ser usado y para comprenderlo un poco hay que saber qué es MSCHF.

Con seis años de presencia en el mercado, esta firma no se vende como una casa de modas sino como un colectivo de arte, que produce un amplio abanico de productos, desde ropa y accesorios, hasta productos tecnológicos, canales de redes sociales y materiales generados con inteligencia artificial.

En 2021, lanzó los zapatos Satán, unos tenis de Nike, de edición limitada, numerados del 1 al 666 (considerado el número del diablo) y aun precio de más de 1.000 dólares.

También lanzaron un perfume que huele como el conocido lubricante WD-40.

Las botas son un diseño conjunto entre MSCHF y Crocs. Foto. Instagram Maluma | Foto: Foto. Instagram Maluma

El antecedente de estas botas fueron las Astro Boot o Big Red Boots, una botas inspiradas en el personaje animado Astro Boy.

Ahora, la marca lanzó este nuevo modelo, en que se juntan las características de las Big Red Boots, con las de los populares Crocs, que han hecho una revolución en materia de comodidad en el calzado.

Es por eso que las Big Yellow Boots llevan la textura de los Crocs y sus característicos agujeros, además de su logo en su interior.

El calzado causó sensación en la reciente Semana de la Moda de París, pero la marca ya anuncio no solo cuando estarán disponibles en el mercado y su precio.

A partir del 9 de agosto, aquellos que se le quieran medir a este osado diseño podrán conseguirlas en la web de MSCHF por 450 dólares, es decir, casi 1.800.000 pesos al cambio de hoy.