Carlos Fernando Galán ganó las elecciones al segundo cargo de elección popular con más importancia en el país. Si bien es el hombre del momento, muchos no conocen nada sobre su vida familiar y personal. El político es esposo de Carolina Diek Acosta Madiedo desde 2009, una abogada graduada de la Universidad Javeriana de Bogotá y es especialista en derecho administrativo de la misma alma mater, además es doctora en derecho de la Universidad Externado y de la Universidad de París.
La pareja tiene dos hijos, Julieta de 10 años y Juan Pablo de 4. Una de las cualidades que muchos abonaron de Galán es que no usó a sus niños como estrategia de campaña y trató de mantener a los menores lo más alejados posible de los reflectores.
“Trabajaré por transformar Bogotá”, Galán tras ganar la alcaldía de la Capital
A través de sus redes sociales, Carlos Fernando Galán compartió su primer mensaje como alcalde de la ciudad de Bogotá, donde se mostró feliz y agradecido por la confianza que los bogotanos depositaron en él de guiar a la ciudad durante los próximos cuatro años.
Carlos Fernando Galán le agradeció a todos los bogotanos que depositaron su confianza en él y les aseguró que trabajara día y noche para hacer de Bogotá la mejor ciudad del país y de Latinoamérica.
En su discurso de victoria, Galán también aseguró que trabará para transformar Bogotá y que su principal labor será sacar adelante el Metro de la capital como ya está contratado.
“Quiero que por primera vez, de la forma más genuina posible, trabajemos todos por sacar adelante el Metro”, aseguró Galán.
El político agregó que otro pilar de su gobierno será luchar contra el hambre de la ciudad.
“Llegamos para impulsar una revolución del orden y el respeto en la ciudad, nos tomó tres elecciones y muchas lágrimas llegar hasta acá”, expresó Galán.
“Yo voy a ser un alcalde que va a escuchar la crítica, no le tengo miedo a la crítica”, agregó el nuevo mandatario. Al finalizar su discurso, Galán aseguró que Bogotá va a caminar segura.
La adolescencia y juventud de Carlos Galán
Galán Pachón ha sido congresista, concejal de Bogotá y se postuló dos veces a la Alcaldía de Bogotá, esta fue su tercera candidatura y la vencida.
El ahora nuevo alcalde tiene un legado político gracias a su papá, el líder liberal Luis Carlos Galán Sarmiento, fundador del Nuevo Liberalismo y candidato presidencial asesinado por orden de Pablo Escobar en 1989. En su momento, era uno de los favoritos para ganar la presidencia de la época, pero fue asesinado en una de las épocas más violentas de Colombia.
En ese sentido, el padre de Carlos Fernando ha sido una gran influencia en su carrera política, pues él mismo ha afirmado en varias oportunidades que ha sido su “guía” y es un referente a la hora de tomar decisiones importantes.
Galán tenía solo 12 años cuando su padre fue asesinado el 18 de agosto de 1989. Desde que su padre murió, su familia se mudó a Francia, donde Carlos Fernando se graduó del bachillerato. Años después, fue a otros países a continuar con sus estudios universitarios.
Carlos Fernando Galán Pacheco estudió Servicio Exterior con énfasis en Economía Internacional en la Universidad de Georgetown. Se especializó en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos en la Universidad Externado de Colombia, y cursó estudios de posgrado en Asuntos Internacionales en la Universidad de Columbia. Además, tiene una Maestría en Administración Pública de la Universidad de Nueva York.