En 1977, George Lucas inició lo que se convertiría en un universo que cambiaría para siempre la historia del cine con Star Wars: Una Nueva Esperanza.
Sus historias de Jedi, Sith, droides y naves espaciales conquistaron al público y rápidamente la historia de una galaxia muy, muy lejana, se expandió.
Surgieron nuevas tramas y personajes y la fascinación del público creció aún más, pero hay algunos personajes que se quedaron para siempre en el corazón de los amantes del cine.
Ellos son Luke Skywalker (Mark Hammil), un joven que vive con sus tíos en Tatooine y se convierte en un importante Jedi en la lucha contra la tiranía imperial.
Princesa Leia Organa (Carrie Fisher) es una líder rebelde, quien dedicó gran parte de su vida a acabar con el Imperio, aunque ello implicara riesgos.
Han Solo (Harrison Ford), es un el piloto del Millennium Falcon que se transformó en un gran aliado de la Alianza Rebelde.
Chewbacca es el legendario guerrero Wookiee, amigo y copiloto de Han Solo desde hace mucho tiempo.
Le puede interesar: La banda Kraken celebra 40 años de historia con un concierto en Cali
R2D2 y C3PO, dos droides son fieles compañeros de Leia y más tarde también de Luke. Son una parte clave para ayudar a la Alianza Rebelde a lograr sus objetivos.
Sin embargo, hay un personaje que, desde el lado oscuro, nunca ha dejado de cautivar. Se trata de Darth Vader (voz de James Earl Jones), quien antes fue un brillante Jedi. Vader se dejó corromper por el lado oscuro de la Fuerza. Lideró la erradicación de la Orden Jedi y luchó para aplastar a la Alianza Rebelde.
Aquí van algunas de sus mejores frases para enviar vía WhatsApp este 4 de mayo:
- Solo tu odio puede destruirme.
- Yo soy tu padre.
- No conoces el poder del Lado Oscuro.
- Su carencia de fe resulta molesta.
- Cuando me separé de ti no era más que un aprendiz, ahora yo soy el maestro.
- La Fuerza está contigo joven Skywalker... pero todavía no eres un Jedi.
- Me ha fallado por última vez, Almirante.
- Eres libre de usar cualquier método que quieras, pero los quiero vivos.
- Yo estoy cambiando las reglas del trato. Reza porque no las cambie otra vez más adelante.
- No por el Imperio, por mí. Esto es un asunto personal y terminará con mi satisfacción.
- Ten cuidado de no ahogarte con tus aspiraciones.
- Escapar no es su plan. Debo enfrentarlo solo.
- Tal vez yo pueda encontrar nuevas formas de motivarlos.
- Ese nombre ya no significa nada para mí.
“Entrégate al lado oscuro. Es la única manera en la que podrás salvar a tus amigos. Sí, tus pensamientos te traicionan. Tus sentimientos por ellos son demasiado fuertes. Especialmente por tu hermana. Así que tienes una hermana gemela”.
Se dice que el nombre de Darth Vader significa “padre oscuro”; esto fue promovido por el propio Lucas, quien después del lanzamiento de ‘The Empire Strikes Back’ (1980), sostuvo que “Vader” proviene de la palabra holandesa “padre”, y que “Darth” es una variación de la oscuridad.