La elegancia de la colombiana Daniela Álvarez brilló este lunes 23 de septiembre en el desfile de L’Oréal París, donde hizo historia al convertirse en la primera colombiana en pisar la pasarela de este prestigioso evento.
Apenas recuperada de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, París estrenó el lunes la Semana de la Moda femenina con un desfile excepcionalmente abierto a todos en la Plaza de la Ópera.
Después de Nueva York, Londres y Milán, 106 marcas participan en París en 66 desfiles y en unas cuarenta presentaciones de colecciones.
Victor Weinsanto abrió la Fashion Week en la azotea del Centro Pompidou, con un espectáculo que tuvo como gran protagonista a Le Filip, una drag queen que ganó un conocido programa televisivo francés.
Bajo la lluvia y las ráfagas de viento, sus trajes de malla multicolor y tops de rejilla rosa ofrecieron un adelanto de lo que se llevará el próximo verano.
Horas después fue el gigante de los cosméticos L’Oréal quien acogió a miles de aficionados a la moda con un desfile ante la Ópera Garnier, en pleno centro de París, abierto al público (con inscripción).
En este espacio fue en el que participó la colombiana Daniela Álvarez, quien escribió en su cuenta de Instagra: “Después de 4 años vuelvo a una pasarela pero esta vez con mi prótesis. Que esta oportunidad de estar en Le Defilé de L’Oréal Paris sea para inspirar a muchas mujeres a creer en sí mismas, amarse tal cual a pesar de las circunstancias y a encontrar su poder personal para brillar en la vida. Honrada de estar al lado de mujeres tan poderosas, juntas le recordamos al mundo que la verdadera belleza radica en la autenticidad”.
Daniela Álvarez fue la primera colombiana en representación de la región andina en desfilar en esa pasarela. De acuerdo con L’Oréal Paris, el evento “tiene como objetivo democratizar la moda, enviando un mensaje a personas de todas partes del mundo donde la belleza y la moda son una forma de expresar quiénes somos”.
Álvarez apareció con un vestido corto de color blanco con detalles voluminosos en la falda, complementando su atuendo con la prótesis dorada de su pierna izquierda.
La estrella estadounidense Jane Fonda también hizo parte de esta pasarela y se mostró ajena al paso del tiempo en un mono plateado disco, Eva Longoria se presentó con un mini vestido abombado blanco, Kendall Jenner de rubia fatal, vestida de rojo. También estaban presentes atletas paralímpicos y decenas de influencers inclusivos de los cuatro rincones del mundo.
Varias marcas ascendentes en el mundo de la moda francesa, como Mossi, Atlein o Coperni, tuvieron oportunidad de lucirse en este espectacular show.
“La idea es poder hacer accesible y democratizar todo lo que el público nunca ve de este momento de la Semana de la Moda: los lugares más hermosos, los atuendos más bellos y los mejores looks de belleza”, indicó a la AFP Delphine Viguier, directora general de L’Oréal París.
El martes será el turno de los grandes nombres del lujo, con Christian Dior y Saint Laurent.
Esta temporada está marcada por numerosas turbulencias en las grandes casas. Con los resultados de los gigantes del lujo LVMH y Kering ligeramente a la baja, las reestructuraciones están sacudiendo las mesas de trabajo de los diseñadores y generando un festival de rumores no confirmados: Hedi Slimane, Tom Ford o Jacquemus en Chanel, John Galliano a punto de salir de Maison Margiela.