La actriz cubana nacionalizada colombiana, Daniela Tapia, quien hizo parte del reality de cocina MasterChef Celebrity, ha relatado en sus redes sociales y diferentes programas de televisión, el duro momento que pasó estando en el estallido de la guerra entre Israel y Palestina.
Justamente, el pasado 7 octubre cuando inició la guerra, Tapia se encontraba de vacaciones en Israel, país donde llevaba cerca de un mes. En ese momento, contó que fue muy duro para ella y para quienes estaban a su alrededor, el conflicto que apenas iniciaba.
“En mi vida había escuchado bombas. Salir a una terraza y escuchar el sonido de las bombas cuando caen, es muy duro”, relató estando en Israel, donde permanecía en una casa con una familia, donde había un búnker que los estaba protegiendo.
Luego añadió que aquel sábado se despertó sobre las 8:00 a.m. escuchando las bombas. “No les puedo explicar que es. Solo le pido a Dios salir de aquí y estar con mi familia”, súplica que fue escuchada, pues la actriz logró llegar hasta el aeropuerto de Ben Gurión de Tel Aviv y volar hasta Estados Unidos, donde se encontró con sus allegados.
El emotivo momento lo compartió en redes sociales. Se ve cuando se da un efusivo abrazo con su mamá y también con su mascota.
“Cuando mi mamá me vio empezó a gritar”, escribió en el post de la publicación, en la que se aprecia cuando la actriz se encuentra de pie con su maleta y su mamá va corriendo hacia ella a abrazarla, también se nota la alegría de su mascota al volverla a ver y otros de sus familiares que también estaban presentes.
“Estoy muy emocionada porque volví a mi casa y pude abrazar a mi mamá, pero se me parte el corazón con la gente que dejé en Israel, sobre todo con esos dos niños que estaban en la casa donde me refugié. Es terrible lo que pasa allá y fue muy duro lo que viví”, expresó.
Pero todo el drama no ha parado para la actriz. En una reciente entrevista en el programa matutino del canal RCN ‘Buen día, Colombia’, Daniela Tapia contó más detalles de la situación que presenció en Israel.
“Cuando íbamos en la carretera, en la principal, suenan las alarmas del celular nuevamente y decían que los misiles estaban más cerca de Tel Aviv. Tuvimos que parar en los muros, ponernos las manos en la cabeza y mirar hacia arriba para vigilar que no cayera nada del cielo”, relató indicando que esto lo podían saber gracias a una aplicación en los celulares que les indica en donde estaban cayendo los misiles.
“Así no te caiga algo, tú sentir que esa gente está mandando misiles y que tú estas al aire libre porque inicialmente estaba en una carretera en medio de la nada, y cuando estás ahí y ves para los lados y yo que soy extranjera, veo a todas estas familias israelíes también parando sus carros, protegiendo a sus niños, ellos demuestran que esto si es real”, relató.
Agregó: “yo no había llorado hasta ahí, pero veo a una mamá tratando de proteger a sus niños, eran como ocho y ella tratando de que le quepan en sus brazos. Ahí reventé, eso fue antes de llegar al aeropuerto”.
También dijo que esta situación la hizo una persona mucho más sensible. “Lo que me duele es la humanidad es como que digo, si todos somos iguales, queremos crecer, todos tenemos algo en común que es vivir y salir adelante en la vida, y de repente ver esta destrucción que actualmente sigue, eso me derrumbó”, contó.