La cocina de Master Chef Celebrity no para de dar de qué hablar con sus participantes, quienes se juegan el todo por el todo con sus creativas preparaciones para conquistar el paladar de los jurados, y por qué no, el ojo de los televidentes, quienes cada noche, sin pausa, se sientan frente a sus pantallas para no perderse un solo capítulo de este programa.
Tapia se enfrentaba en este reto con Carolina Acevedo. Sin embargo, cuando llegó el momento de calificar, fue el chef Nicolás de Zubiría quien probó su platillo, no sin antes advertir que Tapia se había pasado con el ajo, pues este generaba una larga estela de recordación en el paladar, lo que no debía suceder, pues opacaba el sabor de otros platos.
Christopher Carpentier comenzó alabando la espuma de espárragos que acompañaba la preparación, así como la cocción, jugosidad y sabor de los huevos, para luego, comenzar a criticar su plato por cuenta de un condimento. “Es muy elegante todo, la espuma es muy rica, pero el retrogusto que te queda es solo ajo. El sabor es lo que tiene la comida, pero no es el gusto. Y de la comida no puede quedar gusto porque en un restaurante pasa de plato a plato, sin tener el gusto del plato anterior”.
Tras ese corto pero certero comentario, Nicolás De Zubiría, también comenzó a cuestionarla, “¿Cómo trabajaste el ajo en esta receta?”, preguntó, a lo que Daniela respondió: “Señor, lo que pasa es que yo soy criada con mucho ajo, entonces mi paladar nunca siente mucho ajo”.
Y nuevamente De Zubiría, la pausó: “No, no, no. Mira, yo soy ‘ajero’ y me encanta el ajo, pero uno tiene que aprender a trabajar el ajo. Sobre todo, para no generar retrogusto”.
No obstante, Daniela no se quedó callada e intentó justificarse, lo que causó molestia en el jurado. Daniela: “Tiene que ser, para mí, bajo en ajo…”.
– De Zubiría: “¡Escucha, ‘mija’, Dios mío! Una manera en la que poder bajarle la potencia es confitándolo…”. dijo el chef, sorprendido ante la negativa de Daniela de no querer escuchar sus consejos.
No obstante, luego de terminarse la prueba, en la que ambas enfrentadas se quedaron en el banquillo, la participante se refirió a la molestia que le causó el comentario del reconocido chef sobre su plato, “Lo que me molesta es que, en otras ocasiones, se hace el ciego, con otras personas. Entonces, es como que: – Ok, no me voy a detener ahí, porque me amargo -”, dijo la actriz, advirtiendo de la preferencia de este por otros participantes del reality.
Sin embargo, mucho difieren sus compañeros, pues para ellos, Tapia constantemente se defiende de los comentarios que le hacen los críticos, y no atiende en ocasiones sus recomendaciones.
Por lo pronto, queda por ver quién será el nuevo campeón del reality, pues ya se encuentra en su recta final, siendo uno de los mejores programas de la televisión nacional.