Daniela Tapia, una de las actrices más reconocidas de la pantalla chica en Colombia, vivió uno de los momentos más angustiosos de su vida, pues se encontraba de vacaciones en Israel cuando se desató la guerra.

Tapia que es reconocida por los televidentes por haber sido parte del programa MasterChef Celebrity Colombia, dio detalles de los momentos que tuvo que vivir en ese instante y las difíciles situaciones que tomó.

Entre el miedo y la angustia, la actriz tuvo que elegir entre quedarse resguardada en un búnker o correr el riesgo de salir hacia ir el aeropuerto.

Al final, la actriz cubana logró viajar a Miami, Estados Unidos, donde se encontró sus familiares. Tapia fue invitada al programa La Mesa Caliente de Telemundo y narró la angustiante experiencia que vivió.

Daniela Tapia no pudo ocultar su tristeza frente a la situación que vivió. | Foto: Instagram: Daniela Tapia

Al comienzo la actriz reveló que estaba de viaje en ese país del Medio Oriente porque siempre había tenido el sueño de conocerlo, así que emprendió la aventura sola. “Realmente, la estaba pasando muy bien, el país es muy hermoso y la gente es increíble”, recalcó. De hecho, Tapia cambió su tiquete de regreso en varias ocasiones.

“Yo estaba quedándome en casa de unos amigos y a las 7:30 de la mañana me despiertan, inmediatamente me dicen, hay que ir al búnker. En mi vida había escuchado, despiértate, hay que ir un búnker. Entonces de repente salgo del cuarto, donde estaba durmiendo, voy a la terraza y empiezo a escuchar “boom boom. En ese momento dije Dios, qué es esto”, narró Tapia en el medio anteriormente mencionado.

Asimismo, la actriz cubana detalló la experiencia que vivió dentro del búnker, “era como estar en una caja fuerte de un banco o como un submarino”. La puerta tenía un grosor considerable y era cerrada por completo. Según contó la actriz, esto fue impactante porque tuvo que salir corriendo a resguardarse rápidamente.

La actriz Daniela Tapia, de Masterchef Celebrity, relató la angustia que vivió en Israel. | Foto: Tomada de redes sociales

“Te dan algunos minutos dependiendo de la distancia. Con ese poco tiempo, se tiene que calcular si meter el perro o algo de comida. En el caso de nosotros teníamos 30 segundos y nos metimos rápido. Cuando estuve adentro me di cuenta de que gracias a Dios había luz, porque sin energía creo que me pierdo”, expresó la actriz cubana.

Para la actriz fue una experiencia muy fuerte porque dentro del búnker se escuchaban los bombardeos. En ese momento, el anhelo de Tapia era tomar su vuelo, el cual estaba programado para las 12 de la noche de ese mismo día, así que empezó a indagar si el aeropuerto estaba en funcionamiento.

Del búnker al aeropuerto había entre 25 a 30 minutos de distancia. La actriz tuvo que tomar decisión entre quedarse resguardada o desplazarse teniendo en cuenta los riesgos externos que habían en ese momento. El tiempo pasó y Tapia espero hasta la noche para poder salir del búnker.

Tapia reveló que en ese entonces pensó: “Mi avión es el único que va a estar en el aire, pero si viene un misil no lo va a chocar, es demasiada información”.

“Llame a mi mamá y le conté que mi avión era el único que iba a salir, después de eso le pregunté si me quedaba encerrada o salía hacia el aeropuerto, su respuesta fue quedarme. Sin embargo, le respondí que no me iba a quedar y tomé el riesgo con mis amigos. Nos montamos en el carro y comenzaron los misiles”.

Un ataque sorpresivo del ejército israelí en Gaza dejó una profunda conmoción al cobrar la vida del Ministro de Economía de Hamás y un influyente líder del grupo. | Foto: Copyright of Los Angeles Times, 2023

Hacia el aeropuerto, el camino más eterno

La finalista de MasterChef Celebrity recordó que el camino hacia el aeropuerto fue angustiante. “Cuando estamos en medio de la carretera, vi que todo el mundo se está esquinando como aparte y de repente me dijeron que me colocara las manos en la cabeza y mirara hacia arriba. En esos momentos a uno se le sale el idioma natal, español y le dije qué está pasando. Solo me respondieron que mirara hacia arriba por si venía algo”, contó.