Luego de atravesar por el momento quizá, más doloroso de su vida, soportar la amputación de su pie izquierdo tras sufrir de una isquemia que afectó inesperadamente su salud, la modelo, presentadora y exreina de Colombia, Daniella Álvarez, se ha mostrado capaz de enfrentar cada obstáculo con determinación.

Así lo dio a conocer recientemente a través de sus redes sociales, donde suele ser muy activa. Y es que, dando saltos sobre su pierna derecha, la barranquillera expresó lo afortunada que es, al poder contar hoy con su extremidad.

La exreina Daniela Álvarez.

No obstante, en el comentario del video en el que se le ve dirigiéndose hacia los brazos de su madre, visiblemente emocionada, Álvarez también expresó su gratitud con quienes pacientemente la ayudaron en su evolución.

“Hoy, tres años después, sigo comprobando que los Milagros si existen y que los sueños se pueden cumplir con constancia y disciplina. Esta sorpresa es para ti mami @_zandravasquez y para toda mi familia @andreaalvarezv @rickialvarezv @gustavoalvarez58 @makeupbyorieta ❤️LA GLORIA ES PARA DIOS🙌🏼 GRACIAS POR TANTO! 🥹Gracias a mi fisioterapeuta @benying.szetu por creer siempre en mi y nunca desistir hasta que mi pie llegara a este punto. A ti @kmyescudero por trabajar conmigo para lograrlo y a todas las personas importantes de mi vida que me rodean para lograr lo imposible! ❤️Vuelvo a saltar! 🥹@exmacolombia el mejor escenario y el el mejor público. Gracias @fanzures @paco.benitez @andreagonzalezactv @jarlinsonramirezphoto 🙏”, escribió la exreina de Colombia, en el post que cuenta con más de 194.398 ‘likes’.

Cabe decir que, desde que Daniella se embarcó en sortear ese momento difícil en su vida, se convirtió en embajadora de varias organizaciones benéficas en Colombia. A su vez, ha utilizado sus las plataformas digitales para abogar por causas relacionadas con la inclusión, la igualdad y la ayuda a personas con discapacidades.

Hoy, mucho más consciente de que las verdaderas dificultades solo están en la mente, se ha enfocado en mostrar a otros cómo alimenta su vida de energía positiva, y agradece constantemente aquello que se le ha brindado, como que, a pesar de no tener su pierna, sigue teniendo salud y vida para disfrutar de los suyos.

“Lo que más me gusta de ver estas fotos es recordar que podía saltar. Hoy me cuesta más trabajo moverme, pero me encanta el reto de todos los días esforzarme para conseguirlo. Mi cuerpo también cambió, el músculo de la pantorrilla de mi pierna derecha se atrofió por la falta de oxígeno que dañó el nervio, pero ya lo estoy recuperando. Y bueno tantos cambios en general, pero lo que más me gusta y me hace feliz es que he logrado tantas cosas. El premio no es el resultado, premio es el esfuerzo”, escribió hace unos días, en una bella fotografía en vestido de baño, en el año 2019.

Daniella Álvarez en la isla Providencia. | Foto: Instagram: @danielaalvareztv

Ahora, esa mujer poderosa, deferente y sin límites, como dice ella, que practica deporte, que volvió al mar, incluso para bucear, ... no teme a mostrar sus cicatrices, ni a bailar aún teniendo una prótesis, y mucho menos, ha dejado de moverse, pues Daniela se ha concentrado en celebrar su vida, y en servir de ejemplo a quienes más lo necesitan.