El 26 de julio de 2022 fue el día en el que Darío de Jesús Gómez Zapata, conocido artísticamente como el ‘Rey del Despecho’, no respondió a las maniobras de reanimación con las que el personal de salud trató devolverle la vida. Y aunque su voz se apagó en esa fecha, su historia continúa estando presente en el recuerdo de su familia, amigos y fanáticos, quienes, sin duda alguna, estuvieron de cerca acompañándolo.
Esta lamentable noticia ocasionó un fuerte impacto en quienes seguían al ‘Rey del Despecho’, pues, su inesperada partida rompió millones de corazones. Luego del 26 de julio, también, se empezó a formar como una telenovela en la que el artista de música popular era el protagonista.
De allí surgieron un sinfín de capítulos, que al día de hoy, continúan revelándose. A eso se suma uno que otro escándalo, en los que hasta Nini Johana Vargas Gómez, la última esposa del cantante, se vio involucrada. Y es que según reveló Catalina Gómez, su padre se enamoró de la hija de su hermana Miriam Gómez, es decir su sobrina, con quien tenía una relación amorosa.
La hija del querido ‘Rey del Despecho’ contó que jamás estuvo de acuerdo con la relación de él y de su prima. “Ella no se llama solo Nini Johana Vargas, ella también es Gómez. Ella es sobrina de mi papá. Es hija de una hermana de mi papá que se llama Miriam Gómez. Ella tiene tres hermanos a quienes mi mamá y mi papá, desde muy chiquiticos, les dieron una finquita en La Tebaida”, dijo en su momento la mujer sobre la última esposa del artista.
Y defendió a Darío, su gran amor, hasta más no poder: “Me da rabia que digan cosas de él que no son así, porque fue un ser hermoso y no es ningún pedófilo. Darío fue la persona más hermosa que ha podido existir en la vida”.
Aparte de detalles de la vida personal del artista, también, se reveló la millonaria suma de dinero que cobraba Darío Gómez por realizar un concierto. Así, las cosas, una presentación del famoso cantante de música popular habría alcanzado los $40 y $45 millones.
De igual forma, Gómez recibía dinero por otros negocios como el de enviar saludos por video. Según se conoció, el ‘Rey del Despecho’ habría cobrado la suma de $404.000 por una grabación personalizada. Esta cifra subía a los $2 millones en el caso de que se tuviera que dirigir alguna empresa.
Sumado a ello, el cantante tenía su propio sello discográfico, el cual fundó en el año 1992 y el que le ayudó a ‘impulsar’ su carrera artística, ‘Discos Dago’.
En lo que fue su vida artística, Darío Gómez fue considerado como el ‘Rey del Despecho’, un artista que llegó demasiado lejos gracias a su talento, esfuerzo, dedicación, al igual que por su personalidad y amor que plasmaba en cada canción que le ofrecía a su fiel público.
La vida del ‘Rey del Despecho’ se apagó a los 71 años en la noche del 26 de julio, pero después de un año de su muerte, sin duda alguna, según sus seguidores, su recuerdo y sus éxitos musicales siguen estando presentes en el día a día de quienes lo recuerdan.