Un casi famoso futbolista David Beckham conoció a una famosa cantante, Victoria Adams. Ella era una Spice Girl, la banda de chicas más popular de los noventa, y con la excusa de un partido, fue uno de esos días en los que Cupido hizo bien su trabajo.
Ella sabía de él y David estaba ansioso por conocer a la que ya había dicho sería la mujer con la que se casaría. El encuentro fue sencillo, pero ella le hizo prometer que la llamaría al número escrito en un pasaje de avión. Después de asistir a un partido del Manchester United con su compañera Spice Girl, Mel C.
Con cuatro hijos y una carrera consolidada dentro y fuera de las canchas y los escenarios, podría decirse que el resto es historia y el de Los Beckham es uno de esos cuentos de hadas que sí se hacen realidad. Sin embargo, la nueva serie documental de Netflix, Beckham, que repasa la vida del exfutbolista británico, está revelando secretos de la pareja, como que el futbolista y mejor amigo de Marc Anthony, tiene una obsesión por la limpieza o que Victoria, alejado de los flashes, sí sonríe, aunque hubo una época, mientras vivían en España, que hacerlo, le resultaba casi imposible.
Aunque nunca podrían imaginarse el colectivo de paparazzis que los perseguirían a donde quiera que fueran por el resto de sus vidas, los primeros tres meses de su relación los vivieron en privado, casi escondidos. “Fueron meses increíbles porque nadie sabía que estábamos juntos”, confiesa David en el documental. “Solíamos irnos lejos y compartir todo el tiempo que podíamos. Nuestro primer beso fue en el parqueadero de un restaurante”.
David, de signo tauro, le pidió matrimonio a la cantante, una ariana, en 1998, con un anillo de 3 quilates de Boodle & Dunthorpe. Él, por su parte, y para ir a juego se hizo con un anillo de compromiso de 96 diamantes. Ambas joyas costaron 200.000.
La Posh Spice antes estuvo prometida con Mark Wood, con quien rompió poco después de unirse a las Spice Girls. Años más tarde, Mark dijo haber quedado en ridículo al ver que, en su biografía ‘Learning to fly’, Victoria había escrito que le regaló un anillo de compromiso barato.
La miniserie dirigida por Fisher Stevens, el mismo de Sussession de HBO, se compone de cuatro episodios, donde cada uno de ellos aborda momentos clave de la historia personal y profesional de David, desde que era prácticamente un niño, cuando solo quería entrenar y ayudar a su mamá en la peluquería que tenían en casa, acercándose al que sería su hogar durante 11 años, el Manchester United hasta sus últimos partidos en Los Ángeles y en París.
Dentro y fuera de la cancha, David nunca dejó indiferente a nadie ni él tampoco permitió que eso ocurriera, ya fuera con sus goles imposibles o sus elecciones de moda que muchas veces iban en conjunto con las de Victoria, haciendo las delicias de los fotógrafos y llamando la atención de las marcas que se animaron a patrocinarlo, en una época en la que no era tan popular que los deportistas fueran los embajadores de marcas, como lo es hoy en día.
También muestra uno de los momentos más difíciles que ha vivido el jugador en la cancha, cuando recibió una tarjeta roja por ponerle el pie a Diego Simeone durante el partido de octavos de final de Inglaterra contra Argentina en el Mundial de 1998.
Inglaterra perdió el partido en la tanda de penales y quedó eliminada del Mundial, lo que desató una oleada de insultos contra el inglés.
David Gardner, amigo y socio de Beckham, dijo que recuerda a gente escupiendo y abalanzándose sobre el futbolista en la calle o golpeando las ventanillas de sus coches en los semáforos.
oco después, sonaron campanas de boda, el 4 de julio de 1999 en el castillo Luttrellstown (Irlanda), con Brooklyn, llevando los anillos. Victoria lució un vestido color marfil firmado por Vera Wang. Elton John jugaría un papel importante en la boda, sin embargo, en aquel entonces el intérprete de ‘I’m Still Standing’ sufrió un paro cardíaco por lo que tuvo que cancelar su asistencia, compensándolo con convertirse en padrino de uno de sus hijos años después.
Romeo James Beckham, quien ahora es futbolista, nació en el 2002, poco antes de que su familia se mudara a Madrid, para que Beckham pudiera jugar en el Real Madrid tras su paso por el Manchester United.
Fue entonces cuando la pareja, según se confirma en el documental, pasa por uno de los peores momentos de su matrimonio. Era abril de 2004, y el desaparecido periódico británico News of the World publicó acusaciones de que Beckham había tenido una aventura tras su fichaje por el Real Madrid con su asistente personal.
“Hubo algunas historias horribles que fueron difíciles de afrontar. Era la primera vez que Victoria y yo habíamos sido sometidos a una presión así en nuestro matrimonio”, confiesa David a las cámaras, sin negar la relación.
“Parecía que el mundo estaba en contra nuestro”, apunta Victoria, que abona el relato victimista: “Estábamos enfrentados el uno contra el otro. Siempre habíamos estado juntos, conectados, pero cuando estábamos en España no sentimos que nos tuviéramos el uno al otro, y eso es triste. Ni siquiera puedo mencionar lo difícil que fue y cómo me afectó. Fue una pesadilla”.
“De verdad, Victoria lo es todo para mí. Verla herida fue muy duro, pero somos luchadores y en ese momento necesitábamos luchas el uno por el otro, necesitábamos luchar porque valía la pena por nuestra familia y por lo que teníamos, en última instancia era nuestra vida privada”, sentencia.
La otra protagonista, Rebecca Loos, adquirió mucha popularidad asistiendo a programas “del corazón”. Era una época en la que los romances con las niñeras de los famosos ocupaban muchas primeras planas.
“La cosa era quitarnos la ropa, hacerlo y se acabó. Me sentía un poco prostituta. Llegué a pensar, ¿por qué lo hago? Pero lo adoro, todavía lo adoro”, confesó en una entrevista concedida a Sky One, en el año 2004.
Ante la popularidad que está adquiriendo el documental, la ahora experta en yoga y meditación, se ha pronunciado a través de sus redes sociales: “Gracias, estoy tomando los comentarios desagradables con todo el humor que puedo”, ha escrito en su perfil de redes sociales en referencia a las críticas e insultos que está recibiendo por parte de los usuarios. Aunque no todo ha sido malo, una pequeña parte de esta comunidad virtual le apoya.
Desde hace años, la neerlandesa vive alejada del foco mediático, está casada con un médico noruego y tiene dos hijos.
Victoria Adams
Después de la pesadilla en Madrid, la pareja Beckham Adams al parecer se hizo más fuerte. Allí nació su tercer hijo, Cruz, y tras mudarse a Estados Unidos, nació Harper Seven, la niña de los ojos de David, que ahora tiene doce años y no se pierde ningún partido ni pasarela.
Victoria Adams nació el 17 de 1974 en Harlow ciudad. La mayor de tres hermanos siempre soñó con llegar a ser alguien, y aunque intentó abrirse camino en el mundo de la danza, muchos la criticaron por tener las piernas cortas.
Su incursión en la música fue en una banda llamada Persuasión, conformada por tres, dos chicos y ella. Hicieron un par de canciones y tocaron en varios clubs de Londres hasta que vio un anuncio en el que se buscaban chicas de hasta 23 años que supieran cantar y bailar.
En 1994 entró a formar parte de las Spice Girls , un grupo que hizo historia alcanzando un éxito sin precedentes. Discos, giras, una película, premios, reconocimientos, eventos de todo tipo e incluso unos Juegos Olímpicos. Nada era imposible para estas cinco chicas picantes con estilismos y canciones que marcaron a varias generaciones.
Hoy en día, las Spice Girls son celebradas porque en lugar de uniformar a sus cinco integrantes, aplaudieron la individualidad de cada personalidad.
Tras la separación del grupo, Victoria, la chica que siempre iba de negro, intentó lanzar su carrera en solitario, pero aceptó que la música no era para ella. Su verdadera pasión era la moda, y aunque pocos la tomaron en serio, tan pronto como llegó a Estados Unidos, luchó por convertirse en lo que es hoy, una diseñadora reconocida que ha desfilado en las pasarelas más importantes y vestido a celebrities y miembros de la realeza.
La crítica especializada la aplaude sin medida, el público la respalda y las cuentas le salen: en los primeros cinco años de su marca, su volumen de negocio creció de uno a treinta millones de libras, pasó de nueve a más 300 puntos de venta internacionales y, como ella misma declaró al Telegraph, ha llegado a experimentar un crecimiento interanual de más del 120%.
Vale lo que pesa
David Robert Joseph Beckham nació el 2 de mayo de 1975 en Londres. Desarrolló los primeros once años de su carrera deportiva en el Manchester United, donde hizo su debut con el primer equipo en 1992, con 17 años. Con el United, Beckham ganó la Premier League en seis ocasiones, la FA Cup en dos ocasiones, y la UEFA Champions League en 1999.
Luego pasó a ser parte del Real Madrid, donde ganó la Liga en su última temporada con el club, formando parte de la Era Galáctica del Real Madrid. En julio de 2007 firmó un contrato de cinco años con el club de la Major League Soccer, Los Angeles Galaxy. Mientras fue un jugador del Galaxy, pasó dos años cedido en Italia con el Milan, en 2009 y 2010. Se retiró del fútbol en el París Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia en el año 2013.
Beckham no sólo ha dejado una huella indeleble en el terreno de juego, sino que también se ha aventurado en el mundo de los negocios. Con un patrimonio personal declarado de más de 450 millones de dólares, su trayectoria desde el norte de Londres hasta el estrellato internacional demuestra no sólo su destreza futbolística, sino también su espíritu emprendedor.
La retirada del fútbol no significó el final de su trayectoria financiera de David Beckham. En 2014 creó DB Ventures, que se convirtió en el centro de sus actividades posteriores al fútbol. Esto incluyó patrocinios con marcas como Adidas, Tudor Watches y su propia marca de whisky, Haig Club.
En marzo de 2022, dio un paso importante al vender el 55% de DB Ventures a Authentic Brands Group, una operación que se calcula que le reportó más de US$230 millones. Su implicación en el mundo del fútbol se extendió a la fundación de la franquicia de la Major League Soccer (MLS), Inter Miami, en 2014. El equipo se incorporó a la MLS en 2020, y la llegada de Lionel Messi disparó aún más su valor, que se estima alcanzará entre US$1.300 y US$1.500 millones de dólares en 2024.
En su “retiro”, comenzó la apicultura como un pasatiempo. Actualmente cuenta con su propia marca. También ha confesado que está obsesionado con la limpieza y que limpia velas cuando no puede dormir.