Dayana Jaimes se casó en julio de 2014 con Martín Elías con quien tuvo a su hija Paula Elena. Al cumplir la pequeña dos años, el artista falleció, a sus 27 años, en un accidente de tránsito.

Martín Elías y Dayana Jaimes | Foto: Tomada de Instagram @dayanajaimes55

Desde entonces, la comunicadora social está haciendo frecuentes alusiones al esposo y padre de su hija en redes sociales.

Sin embargo, uno de los temas de los que más se habló desde el fallecimiento del cantante de vallenatos, ha sido de su herencia, lo que seis años después sigue siendo motivo de preocupación entre familia y cercanos del artista.

Jaimes denunció recientemente, a través de las redes sociales, que habían más personas que querían quitarle su patrimonio.

Son muchas peleas legales las que ha librado la que fuera la segunda esposa del artista por la herencia del mismo. Tanto ella, como la primera esposa de este y sus hijos, han asistido a audiencias en su contra, ya que muchas personas cercanas al cantante han solicitado porcentajes de la herencia. Jaimes ha pedido hasta 100 millones de pesos.

Foto: Instagram @dayanajaimes55 | Foto: Captura de pantalla / Instagram / Montaje

Ella, incluso, ha confesado que “supuestos amigos, sobrinos y hermanos del artista”, desde su muerte trágica, le ha estado exigiendo “su parte” de las pertenencias del fallecido ídolo vallenato. Pero ha preferido mantener los nombres bajo discreción y seguir llevando el proceso de una manera legal y jurídica.

Se desconoce el valor exacto de la herencia de Martín Elías, pero quienes son cercanos a la familia del cantante, dicen que este dejó un par de fincas y automóviles.

Su marca sería una de las más poderosas, pero que solo se podrá explotar hasta 80 años después de su muerte. Los detalles siguen solucionándose según la ley, pues hay aún varios puntos que no se han logrado acordar entre las esposas e hijos del fallecido.

Hija Martín Elías | Foto: Instagram @martineliasdiaz

Los antecedentes

Fue el 14 de abril de 2017, un Viernes Santo, que se conoció la muerte de Martín Elías, hijo menor de Diomedes Díaz y Patricia Acosta, a sus 26 años, en un accidente de tránsito en la vía que de Córdoba conduce a Sucre, tras realizar una presentación en Coveñas.

Elias dejó dos hijos con diferentes parejas y éxitos musicales como 10 Razones para Amarte, Loco por tu Amor, Cancelada de mi Vida, Ábrete y El Terremoto, entre otras.

No son nuevas las denuncias de Jaimes, quien ya había dicho que ha tenido que afrontar las peticiones, o mejor exigencias de una gran parte de personas con reclamaciones laborales que sumaban 100 millones de pesos, la mayoría de ellos, familiares del difunto.

Las audiencias por proceso laboral en contra de Jaimes y los dos hijos del cantante, continuaron. “Hay muchas cosas injustas. Que vinieran como goleros a de pronto querer quitarnos lo que nos pertenece”.

Finalmente, respecto a la herencia, aseguró que “la sucesión ya está finiquitada. Como manda la ley, temas de porcentaje y todo. Y esas personas (que decían que eran el amigo, el ‘primo’, el ‘hermano’) son los que están peleando, reclamando derechos, deberes, de todo”.

Anteriormente, con respecto a la relación con su suegra, Patricia Acosta, Jaimes ha dicho que “no ha sido la mejor” desde la muerte del cantante.

“Con Patricia cambiaron muchas cosas a raíz del fallecimiento de Martín. He respetado eso. No soy de las personas de estar imponiendo o buscando. Ella comparte con Paula, pero muy poco. Ella sabe que es su abuela”.

La batalla legal continúa, mientras la esposa del cantautor Martín Elías solo pide un poco de alivio y tranquilidad para ella y su familia, ya que desde que el artista los dejó, no las ha tenido por las múltiples reclamaciones.